Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Galgus obtiene el sello CERTIFIED Passpoint de la Wi-Fi Alliance

Galgus obtiene el sello CERTIFIED Passpoint de la Wi-Fi Alliance

Escrito por Vanessa Rodriguez el 02/03/2021 a las 12:00:51
918

Galgus, empresa española especializada en el desarrollo de tecnología WiFi robusta, segura y rápida, ha conseguido el sello CERTIFIED Passpoint® que concede la Wi-Fi Alliance.

 

Wi-Fi Alliance es la organización mundial que promueve la tecnología WiFi y certifica todos los productos relacionados con ella. De hecho, se trata de la propietaria de la marca registrada Wi-Fi y donde se encuentran los grandes actores de la industria.

 

Esto no hace más que resaltar la importancia que tiene esta consecución para la empresa tecnológica con sede en Sevilla. Una certificación que reconoce el trabajo llevado a cabo durante años diseñando, desarrollando y desplegando tecnología puntera para redes WiFi en los entornos más difíciles. Las redes WiFi de Galgus dan acceso a Internet de calidad mientras recopilan información contextual interesante para el dueño de la infraestructura, facilitando además la vida de los administradores de red mediante su plataforma Cloud Manager.

 

La tecnología de Galgus, ya compatible con Passpoint®, se encuentra desplegada en multitud de entornos, desde colegios y centros comerciales, hasta estaciones de tren, pasando por aviones, hoteles de lujo, centros de convenciones o estadios de fútbol.

 

De particular interés son los más de 50 pueblos, ciudades y zonas rurales que ya cuentan con redes de Galgus a lo largo y ancho de la geografía española para el disfrute de ciudadanos, turistas y teletrabajadores. De esta forma, se da acceso a Internet de calidad (robusto, rápido y seguro) a una población agregada de más de 1 millón de personas.

 

Wi-Fi CERTIFIED Passpoint® aporta una serie de beneficios para los usuarios de la red, como no tener que acreditarse cada vez que se quiera acceder a ella desde una cafetería, comercio, hotel, aeropuerto, estadio, etc. Todo ello reforzando la seguridad de dicha red y aplicando automáticamente las políticas necesarias según credenciales.

 

Por parte de los administradores, Passpoint® ofrece nuevas herramientas para extraer más valor a los datos de la red, con las que abrir nuevas oportunidades de negocio. También podrán monetizar su infraestructura WiFi gracias al offloading de datos desde la red de telefonía móvil 3G/4G/5G, llegando a provechosos acuerdos con las operadoras.

 

Este logro se suma a otros ya conseguidos por Galgus recientemente, como ser elegida por Facebook para impulsar la conectividad a Internet mediante la desagregación del software y el hardware, o la puesta en marcha de proyectos junto a sus partners para reducir la brecha digital en las zonas rurales de África, Latinoamérica y el sur de Europa.