Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Galgus lleva al Mobile World Congress Wi-Fi inteligente enriquecida con IA

Galgus lleva al Mobile World Congress Wi-Fi inteligente enriquecida con IA

Escrito por Vanessa Rodriguez el 26/02/2024 a las 15:02:29
373

Un año más, Galgus estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona al haber sido seleccionada por Red.es como una de las 45 empresas que conformarán el Pabellón de España.

 

Esta empresa, que acaba de cumplir una década, está especializada en el desarrollo de redes Wi-Fi inteligentes enriquecidas con AI que, además de optimizar el rendimiento de las mismas, garantizan la mejor experiencia de conectividad para el usuario, proporcionando también  las analíticas más fiables del mercado en lo que respecta a localización y presencia a través del WI-Fi, y respetando siempre la privacidad del usuario a través de la anonimización del dato.

 

De esta forma, sin necesidad de invertir en infraestructura, se consigue además de una conexión de calidad, una herramienta que ayuda a optimizar negocios y/o a hacer entornos y ciudades más seguras y atractivas para todos.

 

Todo ello gracias al enriquecimiento de su tecnología -CHT- con inteligencia artificial. Galgus cuenta actualmente con 10 patentes internacionales y que le han hecho acreedora de numerosos reconocimientos, llegando a ser recomendada por la prestigiosa consultora estadounidense Gartner.

 

A lo largo de los 4 días que durará el Mobile World Congress, más allá de la actividad en el propio stand, el equipo de Galgus participará en ponencias y sesiones donde tendrá la oportunidad de exponer el valor y las funcionalidades de sus soluciones.

 

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 28 a las 12:30H, cuando su Product Manager, Julia de Pineda, impartirá la presentación “Galgus, Innovación y Optimización de Redes Wi-Fi”. Durante la misma, explicará cómo la disruptiva tecnología de Galgus (Cognitive Hotspot Technology) consigue aumentar por cinco la velocidad de la conexión Wi-Fi, además de otros beneficios, al generar un sistema en el que todos los puntos de acceso funcionan de forma coordinada. Para ello, se utilizan algoritmos basados en inteligencia artificial que miden la saturación de la red.

 

Al día siguiente a las 11:00H, Luis Polo, Sales Director de Galgus, intervendrá en la mesa redonda “Exprimiendo la tecnología: éxito empresarial en la era del 5G y la IA”, que tratará sobre cómo las organizaciones se van adaptando a la nueva realidad comercial e industrial basada en el 5G, la IA y la robótica.

 

Galgus está presente en todo el planeta con soluciones específicas para escenarios en los que la conectividad se convierte en un desafío, como es el caso de los medios de transporte. Aporta a cada sector lo que necesita, de forma que cubre proyectos de todo tipo, desde smart cities a eventos, pasando por estadios y centros comerciales, entre otros. Cuenta con clientes de primer orden, como Telefónica, Vodafone, Barceló o Adif. Además, está desplegando su Wi-Fi en las más de 10.500 sedes de la Junta de Andalucía, conformando así la mayor red Wi-Fi pública de toda Europa.

 

Con una previsión de unos 95.000 visitantes, el Mobile World Congress de Barcelona se afianza como una cita clave a la que acuden los máximos representantes del sector de las telecomunicaciones, donde Galgus se ha ganado por méritos propios una posición de privilegio.

Más información en https://www.galgus.ai/