Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Galaxy S8, el nuevo buque insignia de Samsung tras el naufragio de Note 7

Galaxy S8, el nuevo buque insignia de Samsung tras el naufragio de Note 7

Escrito por Redacción TNI el 04/04/2017 a las 16:08:51
2480

Aún con el fantasma de la retirada de miles y miles de terminales Samsung Galaxy Note 7 tras incendiarse, la firma surcoreana, además de reacondicionar este terminal para que aparezca de nuevo en el mercado, ha lanzado el esperado Galaxy S8.

 

Con una presentación al más puro estilo Steve Jobs, la compañía tecnología ha revelado cuáles son las innovaciones que se incorporan en el nuevo smartphone.

 

Aunque ya pueden reservarse, los teléfonos móviles de Samsung llegarán a España el próximo 28 de abril y sus precios partirán desde los 809 euros en su versión más simple con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En su gama superior, el aparato rondará los 909 euros.

 

¿Y qué hace de este dispositivo un producto especial? El S8 tiene la llamada pantalla "Infinity" con los bordes curvados que oscila entre las 5,8 y las 6,2 pulgadas en función del modelo. Además y como ya se presuponía este nuevo smartphone prescinde de botón central para dar mayor preeminencia a la pantalla, espacio en el que se integran todos los comandos.

 

Siguiendo la estela de Apple y su Siri, Samsung ha creado Bixby, un asistente de voz inteligente que integra la posibilidad de interactuar con éste mediante comandos de voz, táctiles o de texto.

 

Por otro lado el S8 incorpora un escáner de iris y reconocimiento facial. Sin duda un salto adelante que, tal y como se plantea nuestro futuro de seguridad y control, será imprescindible en todos los teléfonos móviles que se fabriquen a partir de ahora.

 

En otra línea muy distinta Samsung ha renunciado a la cámara dual. Pese a que está de moda en el sector, la compañía coreana ha preferido integrar una cámara de 12 megapíxeles con una lente focal de apertura f/17 y estabilizador de imagen.

 

En resumen, un móvil de mejor calidad que sus antecesores. Pero nada más. No hay nada disruptivo en este aparato de igual modo en que hace tiempo que el mercado de la telefonía móvil no rompe esquemas.