Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gala de entrega de los premios AUTELSI 2022

Gala de entrega de los premios AUTELSI 2022

Escrito por Agencias Externas el 29/11/2022 a las 22:33:23
1323

El sábado en Salamanca, ciudad patrimonio de la Humanidad, AUTELSI celebró en el parador, la Gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2022. Los premios AUTELSI consolidados como la referencia en el Sector IT, reconocen y recompensan: la Innovación y la Excelencia de los proyectos.


Los Premios AUTELSI en esta edición se otorgaron en cinco categorías técnicas, el Premio AUTELSI al mejor proyecto para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha sido otorgado al proyecto “El poder de las decisiones correctas “MILENIO - Plataforma Informacional y Analítica” de PROSEGUR. Milenio es la plataforma informacional y analítica cloud de Prosegur que ofrece todo tipo de cuadros de mando y modelos a la organización, capacidades de autoservicio en la consulta, tratamiento y explotación de información a través de diversas herramientas y tecnologías, así como la generación de nuevos productos y servicios basados en datos para nuestros clientes. El futuro ya ha llegado, con datos tenemos el poder de las decisiones correctas. Víctor Jiménez Ramos, CTO IP de HUAWEI entregó la placa acreditativa a Manuel Tarrasa, CIO de Prosegur.


Por su parte, el premio al mejor proyecto en la categoría de Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad ha sido para VISCOFAN ESPAÑA por su proyecto “Despliegue 5G en Planta Productiva Cáseda (facilitador en Transformación digital de Viscofan)” este proyecto ha convertido a Viscofan en una de las empresas industriales pioneras en implantar 5G en sus factorías y la primera tanto en el sector de alimentación como en la Comunidad de Navarra. Ha sido un proyecto básico como parte de su estrategia de Transformación Digital y de conversión de la planta productiva de Cáseda en una fábrica “inteligente”, Izaskun Ezker, directora IT de Viscofan España SLU recibió el premio otorgado de manos de Guzmán Garmendia Pérez, director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra.


Fue, el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, José Manuel García Duarte quien recogió la placa conmemorativa del Premio AUTELSI 2022 de manos de Alfonso García Muriel, Director de Negocio de DXC y miembro del comité organizador del evento,  en la categoría de mejor proyecto o iniciativa tecnológica en el Sector Público por el proyecto “Plan de choque de ciberseguridad para las Entidades Locales de la Comunitat Valenciana”, una iniciativa que surge como consecuencia de los distintos ciberataques sufridos por municipios de la Comunitat Valenciana en los últimos años. Este Plan ha recibido gran aceptación por parte de las mismas, ya que muchas Entidades Locales (EELL) carecían de cualquier apoyo en la mejora de su ciberseguridad, así como el reconocimiento del CCN-CERT, el organismo de referencia en ciberseguridad a nivel estatal dependiente del CNI, hasta el punto de haber sido seleccionado como modelo de excelencia a implementar en el resto de Las comunidades Autónomas españolas.


El siguiente premiado de esta edición galardonado con el Premio AUTELSI en la categoría de Compromiso Social y Medioambiental, fue “Madrid te Acompaña” es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la tecnología. Es un proyecto de buena vecindad que conecta, a través de una aplicación móvil, con una tecnología amigable, a las personas mayores 65 años empadronadas en la ciudad de Madrid y a sus familiares, con Voluntari@s por Madrid, con el objetivo de sentir que hay alguien al lado, para apoyar y acompañar a los mayores en las tareas cotidianas fuera de sus domicilios: tales como: pasear, ir de compras, sacar las y realizar gestiones administrativas tanto presenciales y como electrónica., recibió Matilde García Duarte Coordinadora General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid de manos de Antonio Bengoa Crespo, Director de Relaciones Institucionales de TELEFÓNICA, miembro de la Junta Directiva AUTELSI y del comité organizador del evento.


Y finalmente se entregó, el premio a la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC, a INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES (IBM) por su proyecto “IBM SkillsBuild: formación gratuita y a tu ritmo en habilidades del siglo XXI”, por su contribución al importante objetivo de la formación online, es una plataforma gratuita cuyo objetivo es el desarrollo de competencias digitales y habilidades transversales con demanda en el mercado, orientado a personas en riesgo de exclusión y personas que buscan empleo. De esta manera se persigue su mejor integración, en un área con elevada demanda laboral y con posibilidad de acceder a recursos sin coste asociado. El compromiso de IBM es haber formado en competencias digitales a 30 millones de personas para el año 2030 a través de sus distintas iniciativas educativas, dentro de las cuales está IBM SkillsBuild Belén Perales Martín, directora de Responsabilidad Social Corporativa IBM recibió el premio de manos de Esther Vázquez Hevia, directora de Operaciones y CISO CARREFOUR, miembro de la Junta Directiva de AUTELSI y del comité organizador del evento.


Este es el decimoctavo año consecutivo que la Junta Directiva de AUTELSI otorga un reconocimiento extraordinario, la Junta Directiva de AUTELSI otorga por unanimidad el Premio AUTELSI 2022 a la trayectoria Profesional en las TIC a “Don Carlos Varela Ávila, Director de Transformación Digital y Tecnología de RENFE” quien recibió la placa acreditativa de manos del Presidente de AUTELSI, Leandro Pérez Manzanera.


El objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Resaltar la excelente calidad de las candidaturas presentadas, así como de las personalidades e instituciones que las proponen o apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado los galardones.


También, resaltar que fue un excelente momento para retomar el encuentro entre los asociados a AUTELSI, representantes de usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.


Tras la entrega de premios se celebró una cena, cerrando de este modo la XVIII Convención Entrega de Premios 2022.