Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gafas inteligentes de verdad

Gafas inteligentes de verdad

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 18:53:40
2503

Han nacido las gafas inteligentes, pero nada tienen que ver con las fabricadas por Google. Se trata de unas gafas diseñadas por investigadores de la Universidad de Utah.

 

Muchas personas con problemas de vista, se pasan el día cambiándose de gafas. Ahora las gafas para ver de cerca, ahora las normales para ver por la calle, ahora las de sol graduadas. Pues bien, estos investigadores han desarrollado unos cristales capaces de autoenfocarse en función de las necesidades del usuario y según el objeto al que esté mirando.

 

Estas lentes inteligentes están fabricadas con glicerina líquida. La montura está compuesta de membranas flexibles para que los cristales puedan adaptarse cuando cambian de tamaño.

 

Según afirman los propios investigadores las lentes pueden cambiar el enfoque en tan sólo 14 milisegundos gracias a que llevan incorporado un telémetro que mide y detecta la distancia entre el sujeto y los objetos que observa.

 

De momento el prototipo actual de esta wearable es bastante tosco y dudosamente los que llevan gafas querrán ponérsela. Con todo, los investigadores presentaron las gafas en el CES 2017 con una gran acogida y se han dado un plazo de 3 años para que este tipo de tecnología se convierta en una realidad de uso masivo.