Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gafas de realidad virtual que caben en el bolsillo

Gafas de realidad virtual que caben en el bolsillo

Escrito por Redacción TNI el 29/03/2016 a las 11:28:30
2185

El Mobile World Congress (lo hemos dicho en muchas ocasiones pero conviene repetirlo) nos ha mostrado cuál va a ser la tecnología más destacada para, al menos 2016. Los dispositivos de realidad virtual están de moda y pese a que Samsung podría considerarse que va un paso por delante de sus competidores con las Gear VR, otras compañías como Google no están muy lejos. La empresa poseedora del primer buscador del mundo lleva cosechando rotundos éxitos desde el lanzamiento de su Cardboard, las gafas de realidad virtual de bajo coste.

Con todo se trata de un sector aún por explorar tal y como indica la siguiente información.

¿Por qué nadie antes ha pensado en la posibilidad de unas gafas que sean plegables para así poderlas llevar allá donde vayamos?

Es lo que está desarrollando la marca DODOcase con su SMARTvr. Tal y como el propio fabricante lo define, se trata de un casco de realidad virtual pequeño, barato, plegable y portable.

Este desarrollo se encuentra de momento en fase de financiación a través de la página de crowdfounding Indiegogo. Su demanda inicial ascendía hasta los 25.000 dólares que el invento ya ha superado de forma sobrada con más de 30.000 dólares recaudados de más de 800 mecenas. De este modo, veremos SMARTvr en breve en el mercado.

Su precio será de 28 dólares y de momento está disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS.

Cabe añadir que el material con el que ha sido fabricado es una mezcla de nylon y fibra de vidrio que lo hacen plegable para que quepa en el bolsillo.

En resumidas cuentas, este es uno de los muchos desarrollos que veremos aparecer este año y que tienen relación con la realidad virtual. Es además, una demostración más de la importancia para las directrices de mercado que resulta el Mobile World Congress.