Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gafas de realidad virtual para que las vacas produzcan más y mejor

Gafas de realidad virtual para que las vacas produzcan más y mejor

Escrito por Guillem Alsina el 17/12/2019 a las 22:53:54
1954

Vacas con gafas de realidad virtual, ¿donde podría estar pasando esto? Quien haya dicho Rusia, ha ganado un ‘Gallifante’ (los mayores de 40 años presentes en la sala sabrán de qué hablo, los demás pueden consultarlo en la Wikipedia).


El país que tantos memes nos ha proporcionado, nos lega ahora uno más, en forma de vaca feliz con sus gafas de realidad virtual.


O, por lo menos, la felicidad se la han presupuesto en una granja a las afueras de Moscú, donde han iniciado un proyecto con el que esperan conseguir que sus vacas produzcan más y mejor leche gracias a... sí, efectivamente, la realidad virtual.


La lógica es, de hecho, simple y aplastante: diversos estudios indican lo que por intuición ya podemos suponer, que las condiciones del entorno en el que viven las vacas tienen un impacto sobre la calidad y cantidad de la leche que estas producen.


Así que, si no puedes llevar las vacas hasta sus condiciones de producción ideal, lleva las condiciones a las vacas. Y la forma de hacerlo, claro está, es mediante unas gafas de realidad virtual especiales para ellas.


Un equipo de desarrolladores, integrado tanto por los expertos en tecnología (para construir una gafas que se adapten a la visión de las vacas y crear los contenidos), como por veterinarios y consultores en explotaciones agrícolas han desarrollado una visión virtual del paraíso vacuno.


¿Y como es este paraíso? Pues según indican en la CNN, un infinito campo bajo el apacible sol veraniego. Bueno, y para quien no es el paraíso, aunque sea a ratos y siempre que haya Wi-Fi gratis...


Aunque los resultados de este experimento sólo se verán a largo plazo, los primeros análisis indican un decrecimiento del nivel de ansiedad de los bovinos.