Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gafas de mano

Gafas de mano

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2013 a las 23:42:15
1958

Como todos los desarrollos acontecidos en el sector de las NNTT, surge una empresa puntera que es quien lleva la batuta y más tarde otras firmas le siguen hasta llegar a mejorar la propuesta inicial de dicha compañía.
 

En el caso de las Google Glass ideadas por el gigante de la red, aún no había aparecido ninguna propuesta similar que hiciese sombra a la de Google. Sin embargo, ya podemos decir que la compañía Atheer se ha puesto manos a la obra y parece ser que su propuesta va un paso más allá que la de la primera página web del planeta.
 

Según la información aportada por Atheer sus gafas de realidad aumentada proponen una experiencia mucho más plena ya que detectan las manos como elemento útil y relacionado con el propio dispositivo. De este modo el usuario se ahorra la necesidad de acudir a los controles de las mismas gafas. Desde pasar hojas gracias a las manos hasta jugar plenamente a juegos 3D son algunas de las posibilidades que este artilugio permitirá.
 

Aunque de momento las gafas de Atheer, con un funcionamiento parecido a los Kinect de Microsoft, deben estar relacionadas mediante una aplicación con el Smartphone, a nadie se le escapa que estamos enfrente de un desarrollo que puede ser el trampolín para que las gafas del futuro sean aún mejores.