Actualizado el 20/09/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gádget dota de Bluetooth a dispositivos de audio que no tienen

Gádget dota de Bluetooth a dispositivos de audio que no tienen

Escrito por Guillem Alsina el 03/09/2019 a las 17:28:05
449

¿Te sobran por casa unos altavoces o auriculares que te da pereza utilizar porque no son Bluetooth? Ya se sabe que la comodidad que proporciona la conectividad inalámbrica es máxima, y cuando nos encontramos con algo que todavía pende -literalmente- de un cable, nos da mucha pereza. Además de contar con la posibilidad de tirones, cables que se anudan o se traban en algún sitio...


Y, no obstante, ahí está, nuestra inversión en audio de hace unos años casi muerta de asco porque no nos da la flexibilidad que necesitamos para reproducir desde cualquier dispositivo, aunque su calidad no sea desdeñable. Pues esto pronto se ha acabado, y sin tener que cambiar los altavoces o auriculares.


Sandberg, marca italiana especializada en complementos para ordenadores y smartphones, ha lanzado al mercado su Bluetooth Audio Link USB, un gádget que solamente requiere un puerto minijack de entrada auxiliar (que muchos auriculares de gama alta incorporan para conectar el cable de audio) para conectarse al aparato reproductor del audio, y quepor el otro lado disponen de un emisor/receptor Bluetooth que permite la conexión con un dispositivo que le emita la música.


Al disponer también de micrófono, podemos utilizarlo con el sistema de audio de un coche para añadirle un manos libres con el cual realizar o atender llamadas desde el mismo vehículo.


Este dispositivo requiere de alimentación eléctrica, que Sandberg ha facilitado ya que se alimenta mediante un puerto USB, por lo cual podremos utilizar un cargador de móvil o bien incluso una batería externa portátil para ello.


Su precio es de 19,99 € IVA incluido, y se puede encontrar online a través del sitio web de la compañía fabricante, o bien en tiendas.