Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fútbol sin pretendientes

Fútbol sin pretendientes

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 00:50:53
1234

Vivimos una época de burbujas. A la inmobiliaria se le suma ahora la del futbol y poco falta para que algún día el negocio de internet basado en la publicidad acabe por desmoronarse. De todos modos y antes de que esto suceda, debemos hablar de lo que está sucediendo con el futbol y la televisión.
Hace algún tiempo, un partido de futbol de interés público, tenía todas las papeletas para convertirse en una mina de oro que daba de comer a muchas bocas. La situación global y sobre todo española no es para lanzar cohetes al cielo. Sucede igualmente en el deporte rey.


La primera selección del mundo, la española es de las pocas que aún buscan patrocinador para los próximos eventos de talla internacional.

 

Mientras países como Burundi, Eritrea o Barbados ya han firmado sus respectivos contratos publicitarios, la selección española en su mediador, la Federación Española de Futbol, todavía está pendiente de finalizar el propio el 31 de diciembre con TVE.

 

Asimismo, otros países del viejo continente como Alemania, con ARD y ZDF, Italia, con RAI y SKY o el Reino Unido, con ITV y la BBC, ya tienen televisión que retransmita sus goles. En Europa ya son 54 las naciones que han resuelto este asunto.

 

Si hablamos del tema por clubs, las cosas tampoco parecen demasiado halagüeñas. Los partidos son demasiado caros y las ventas publicitarias han caído en picado. Por este motivo cada vez son menos los que deciden llevarse a su pantalla el deporte de los messis y los ronaldos.
En conclusión, como en tantos otros ámbitos, se ha estirado más el brazo que la manga.