Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fun & Serious Game Festival tendrá una sección dedicada al BBVA Talent Day

Fun & Serious Game Festival tendrá una sección dedicada al BBVA Talent Day

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 16:56:16
1503

Como evento de referencia en la industria del videojuego, no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo, la 5ª edición del Fun & Serious Game Festival tendrá una sección dedicada al talento español: El BBVA Talent Day, que se celebrará el 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa. El Talent Day es el espacio definitivo de encuentro para todos aquellos emprendedores y creadores de nuestro país que quieren dar a conocer sus ideas, conectar, favorecer sinergias o buscar apoyo financiero para lanzar sus proyectos al mercado.

El desarrollo de videojuegos en España sigue creciendo deprisa y muestra de ello es que la facturación en 2014 fue un 34% mayor respecto al año anterior. Existen muchas oportunidades de negocio dentro el sector, que influyen de forma positiva en la generación de riqueza y empleo.

A través del Talent Day se buscará dar respuesta a las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios indie a través de una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan salida laboral en el sector del videojuego. Las actividades que se celebrarán a lo largo del Talent Day se centran en torno a dos áreas principales:

 

Formación e información:

 

¿Cómo han triunfado los emprendedores de videojuegos en otros países? El Talent Day ofrecerá a los asistentes charlas inspiradoras, mesas redondas y clases maestras donde grandes figuras de la industria independiente internacional, contarán su experiencia y darán consejos sobre cómo crear un videojuego. Por aquí pasarán algunos de los proyectos indie más importantes del mundo.

 

Algunos de los ponentes confirmados para estas charlas son Toby Fox, creador del famoso videjouego Undertale, nominado al premio Titanium como mejor juego revelación del año; Arturo Monedero, creador de la fantástica y premiada aventura gráfica “Los Ríos de Alice”; Martin Sahlin, director creativo en Coldwood; Alejandro Miralles, CEO y Cofundador en Demiun Games o Javier Megías, CEO de Startupxplore. Puedes ver la lista completa aquí

 

 

Visibilidad y networking para los proyectos presentados:

 

Los desarrolladores que acuden al Talent Day y quieren dar a conocer su juego, podrán  exponerlo en la Fun Zone y buscar oportunidades de negocio con otras empresas. Esto permite una enorme visibilidad, ya que sus juegos estarán al alcance de las más de 20.000 personas que durante tres días pasarán por el Palacio Euskalduna.

 

Y además de la visibilidad para los desarrolladores que presentan sus juegos, el Talent Day  ofrece un espacio para los proyectos de estudiantes de videojuegos, para que puedan mostrar sus trabajos a los profesionales de la industria y pedirles consejo o ayuda para seguir adelante con su desarrollo.

 

“Uno de los grandes objetivos del F&S este año es dar valor al videojuego español, para que se reconozca su relevancia cultural, económica y social. Hay mucho talento en España y mucha creatividad, pero no siempre existen los recursos adecuados dentro de la industria para dar salida a todo ese talento. Es un debate importante que teníamos que incluir en el Festival, tenemos que coordinarnos como industria y trabajar juntos para situar el videojuego español en el lugar que se merece”, en palabras de Alfonso Gómez, Director del Fun&Serious Game Festival.

 

Para ayudar en la financiación de los proyectos presentados, el Talent Day ha organizado también el Concurso Startup Xplore, donde jóvenes promesas podrán presentar su proyecto ante algunos de los inversores con más experiencia en España, recibir su opinión y optar a tenerles como inversores. Las startups seleccionadas, que presentarán su proyecto en el Talent Day son Concanogames, Hunters of Magic, talkingaboutmedia y Kaia Studios.

 

Más información sobre el Talent Day