Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fujitsu recibe por segundo año el Premio TOP Diversity Company 2023

Fujitsu recibe por segundo año el Premio TOP Diversity Company 2023

Escrito por Agencias Externas el 10/01/2023 a las 14:43:40
822

Fujitsu España, por segundo año consecutivo, ha recibido el Sello Top Diversity Company, consolidándose como una de las 40 compañías españolas que más abogan por la Diversidad y la Inclusión. El galardón fue entregado el pasado 24 de noviembre, en el marco de la 7ª Edición de FactorW Diversity Summit, el mayor congreso de referencia en Diversidad, Inclusión y Equidad organizado por Intrama, consultora global de recursos humanos.


Para Fujitsu España es un orgullo recibir este reconocimiento. Este premio es el resultado del trabajo de todas las personas que conforman nuestra compañía y hacen posible que sea un lugar diverso e inclusivo, donde todos, en nuestra diversidad, podamos desarrollar nuestro potencial al máximo”, comenta Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de RRHH y lead de RSC de Fujitsu en España.


Iniciativas desarrolladas por Fujitsu España, entre otras:

 

  1. Programa Be completely you. Programa Global sobre Diversidad, Inclusión y Equidad?, en el que voluntarios de la compañía organizan acciones dirigidas a reforzar la conciencia y participación en materias de género, salud, discapacidad, y disparidad de culturas, entre otras. El objetivo principal de esta iniciativa es reflejar la diversidad de nuestro mundo y construir una cultura inclusiva y equitativa, donde todos sientan orgullo de pertenencia y puedan ser completamente ellos mismos.
  2. La creación de una Red Interna de Mujeres Referentes en Fujitsu. Que participan activamente contando su experiencia y fomentando el interés para evolucionar a cualquier mujer de la compañía. Fujitsu realiza Workshops con mujeres líderes tanto locales como regionales, con el fin de aumentar el conocimiento de las distintas áreas de la compañía y así, poder escuchar de mano de mujeres líderes en Fujitsu, su experiencia, vivencias y mensajes motivadores. Estas entrevistas se publican en la intranet de la compañía y son visibles para toda la organización.
  3. Programa de E mentoring - Future Me. Un formato digital que conecta a líderes experimentados de todos los géneros, con jóvenes de Fujitsu con alto nivel de inglés, potencial y proyección internacional. Para ello, se fomenta las relaciones de mentoring digital en formato one to one, sobre temas de liderazgo, comunicación, desarrollo etc. Un total de 250 empleados activos como mentores y mentees han participado en España, Alemania, Finlandia y Reino Unido desde 2019.
  4. Work Your Way. Permite trabajar desde cualquier lugar, en remoto, facilitando aún más la conciliación. Fujitsu está totalmente convencida que le hace aún más atractiva para la atracción y retención de talento.
  5. Proyecto Shinka Suru. Fujitsu no solo trabaja a nivel interno. Ha creado junto a otras organizaciones una Alianza de formación Dual, denominada Shinka Suru (Evolucionando en japonés) destinada a incorporar a jóvenes para atraerlas desde sus inicios profesionales, al tiempo que busca impactar en la población femenina. La Alianza tiene un gran poder transformador y es absolutamente necesaria, ya que se basa en la educación como principal arma para darle a la población. Alimenta una interacción temprana entre estudiantes y empresa con el objetivo de construir una relación de valor para ayudar a impulsar las competencias claves y a identificar el talento de forma temprana.


Plan de Igualdad y de cultura diversa


Fujitsu está implantando un Plan de Igualdad para alcanzar la igualdad de sexo mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en Fujitsu. Este plan refuerza nuestro compromiso en promover una cultura organizacional sensible al género que difunda los valores de igualdad que forma parte de los principios y valores, así como en promover procesos de selección y promoción en igualdad que eviten la segregación vertical y horizontal y la utilización del lenguaje sexista.


Aquí es donde las Universidades y centros formativos, juegan un papel fundamental, ya que se ha implementado una política de reclutamiento y selección que prohíbe la discriminación, incorpora la declaración de igualdad de oportunidades y el trabajo flexible en todas sus ofertas. Además de desarrollar acciones de fomento de empleo, charlas, foros, colegios, universidades, ferias, con el objetivo de dar a conocer su proyecto.


Fujitsu refuerza también su “cultura diversa” concienciando a toda la organización, y para esto, hacen sistemáticamente acciones formativas como Diversity and Inclusión Fundamentals, y Path específicos sobre Diversidad e Inclusión.