Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fujitsu prevé duplicar sus ingresos en supercomputación y Big Data en España

Fujitsu prevé duplicar sus ingresos en supercomputación y Big Data en España

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2013 a las 14:45:30
1251

Hace ahora un año, la corporación seleccionó a España como uno de los cinco países claves –junto a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania- para impulsar su estrategia en Europa, potenciando las actividades de esta división. Todo esto se ha  traducido en nuestro país, en un crecimiento en este área de 9 millones de euros de contratación ya en el pasado año fiscal.

 “Nuestro objetivo ahora – explica Adriano Galano, director de HPC & Big Data de Fujitsu España- es duplicar los ingresos de esta división Desde hace un año, la filial española es una pieza clave en la Red Global de Innovación de Fujitsu, tanto en organización de ventas y HPC partners, como en la creación de servicios on site y soporte. Una estrategiaseñala Galano- que, según IDC, ha situado a Fujitsu como el proveedor global que más rápidamente ha crecido en el mundo, con unos ingresos que crecieron un 470,5% en 2012”.

Líder del Mercado HPC

“Fujitsu España trabaja –indica Galano- para ser reconocido como un líder en el ámbito HPC, cultivando referencias en todos los verticales del mercado con una proposición única: ofrecer una tecnología fiable, capaz de cubrir un enorme rango de necesidades, apoyada en sólidas y reconocidas alianzas, un innovador programa de canal, la calidad del servicio y la excelencia en el soporte”.

Los próximo pasos de Fujitsu en este área, contemplan la  consolidación del Canal de Select Expert HPC Partners, la ampliación de las capacidades asociadas al HPC en los sectores de Industria, Bioinformática y Financiero y el desarrollo de modelos innovadores en el mercado español como el HPC Cloud y el Big data Analytics (on premise and PaaS). Asimismo, Fujitsu fortalecerá sus capacidades en Servicios –Data Center Optimization, Mantenimiento, etc.- e incrementará su portfolio de productos y soluciones: servidores con coprocesadores Xeon Phi, HPC Cluster Suite, HPC Gateway, FEF.

En 2012señala Galano- logramos 11 nuevos clientes en HPC, con una contratación de 9 millones de euros.También celebramos el Primer HPC User Group en España, caracterizado por el éxito de participación y la calidad e interés de los contenidos

 

Entre los logros obtenidos en pasado ejercicio fiscal, destacan entre otros proyectos como la unidad de supercomputación de la Universidad Autónoma de Madrid, que adquirió dos superordenadores Fujitsu con una capacidad de 27 Teraflops y  la ampliación de los Servicios   de Cálculo Intensivo de la Universidad de Granada, con un cluster de ordenadores que proporcionan un rendimiento cercano a los 40 Teraflops.

La crisis afecta con menos fuerza al mercado de supercomputacióncomenta Adriano Galano- que, lejos de decrecer, se está configurando como un elemento clave en la investigación de todo tipo y desarrollo tecnológico. La supercomputación es un requerimiento de progreso que tiene un enorme peso social y asistimos a una competición global entre las empresas que lideran este segmento para desarrollar los ordenadores más potentes y eficientes energéticamente para liderar la red global de innovación”.