Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fujitsu acelera la migración a las plataformas DX de próxima generación

Fujitsu acelera la migración a las plataformas DX de próxima generación

Escrito por Agencias Externas el 15/11/2022 a las 17:38:33
847

Fujitsu ha anunciado una actualización integral para reforzar su oferta de servicios de modernización, reimaginando su enfoque para que los sistemas de información existentes de los clientes puedan realizar una eficaz transformación digital (DX). Fujitsu trabajará con los clientes para visualizar sus activos actuales, incluyendo los procesos de negocio, los datos, las aplicaciones y la infraestructura de TI para diseñar una ideal plataforma DX, al tiempo que proporciona orientación en la racionalización y modernización de los sistemas.


Para poner en marcha este proyecto, Fujitsu está estableciendo un nuevo centro de excelencia (CoE), el Centro de Conocimiento de Modernización, que servirá como punto central para la información técnica y la especialización para la modernización. Este centro ha empezado a ofrecer soporte a los clientes del mercado japonés desde septiembre de 2022, y le seguirá el soporte de servicio global.


Con este paso, Fujitsu demuestra su compromiso de ofrecer una experiencia óptima a los clientes con un conjunto completo de servicios de modernización, que incluye un sólido soporte especializado, reforzado por tecnologías de vanguardia para ayudar a guiar a los clientes en sus viajes de modernización con confianza y tranquilidad.


Resiliencia y agilidad en los sistemas de información para una era imprevisible


A medida que las empresas siguen lidiando con un mundo cada vez más desafiante e impredecible, la presión para adaptarse a los cambios con agilidad y resiliencia se hace más intensa junto con la necesidad de preservar la competitividad empresarial y lograr una gestión sostenible. Tradicionalmente, los sistemas de información se han construido para los sectores público y financiero y para las operaciones separadas que componen las actividades comerciales de una empresa, como la producción, la distribución, las ventas y la contabilidad. En muchos casos, la falta de uniformidad en las técnicas de construcción de sistemas y estructuras de datos hace que la migración a sistemas modernos pueda resultar larga, costosa y perjudicial para las empresas.


Fujitsu ha estado trabajando con sus clientes para modernizar los sistemas heredados, con el fin de superar el "2025 Cliff" revelado por el Informe DX del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.


Fujitsu ha anunciado las fechas de finalización de la vida útil y del mantenimiento de los servidores mainframe y UNIX (1) como parte de su plan de trabajo de TI híbrida en febrero de 2022. Para guiar a sus clientes de servidores mainframe y UNIX en la modernización de sus sistemas, la multinacional se basa en la experiencia de especialistas end-to-end, así como en sus capacidades tecnológicas de primer nivel en áreas clave como la informática, las redes, la IA, los datos y la seguridad, y las tecnologías convergentes, para ofrecer servicios de modernización robustos y completos.


Fujitsu prevé que 3.000 clientes de todo el mundo utilizarán sus Servicios de Modernización, con 35.000 personas dedicadas a la prestación de estas capacidades, aprovechando recursos que incluyen la red de Centros de Entrega Global de Fujitsu para el año fiscal 2025.


Fortalecimiento de los servicios de modernización


Los servicios de modernización de Fujitsu constan de cuatro elementos clave: (1) Visualización del negocio y de los activos; (2) Gran diseño; (3) Racionalización integral del sistema de información; y (4) Modernización. Fujitsu también ofrece asistencia técnica a los clientes que deseen modernizarse por su cuenta.


(1) Visualización de operaciones y activos


Fujitsu aprovecha una serie de herramientas de extracción de procesos, como "Celonis EMS" y "SAP ® Signavio", para visualizar los procesos de negocio, los datos maestros de inventario, los datos a través de la analítica de datos y las aplicaciones.

 

Para la visualización de las aplicaciones, Fujitsu llevará a cabo un análisis estructural de las aplicaciones, de los activos de trabajo y de correlación del sistema utilizando su mapa de software.


(2) Gran diseño


En colaboración con Ridgelinez Ltd. y socios consultores, Fujitsu creará un gran diseño utilizando marcos como el estándar TOGAF®, un estándar de The Open Group, que es una de las metodologías de EA (Arquitectura Empresarial).


(3) Racionalización integral del sistema de información


Algunos activos de los sistemas de información se mantienen y operan a pesar de que rara vez se utilizan. Mediante la visualización, Fujitsu puede ayudar a los clientes a racionalizar estratégicamente los activos de los sistemas operativos.


(4) Modernización


La multinacional japonesa ayudará a modernizar los sistemas mediante el realojamiento, la reconstrucción y la migración de servicios, así como el aprovechamiento de una serie de herramientas para la reescritura (incluida "PROGRESSION" ) junto con otras medidas adecuadas según los parámetros individuales del sistema de información dentro de los activos de los clientes. En cuanto a la infraestructura de TI, Fujitsu apoyará la transición a la nube pública y a la nube privada basándose en las ofertas de TI híbrida de Fujitsu Uvance.


Creación de un nuevo CoE: "el Centro de Conocimiento de la Modernización"


El Centro de Conocimiento de la Modernización se estableció recientemente el 1 de septiembre y servirá como nexo para la recopilación de información técnica y experiencia relacionada con la modernización. El CoE ofrece a los clientes acceso a recursos esenciales para el proceso de modernización, incluyendo información técnica sobre sistemas abiertos de servidores mainframe UNIX, mejores prácticas y experiencias de migración entre empresas y sectores, así como otra información sobre herramientas útiles, servicios y socios especializados.


El CoE se basará en un conjunto completo de capacidades y recursos, para ofrecer a los clientes un apoyo que incluya: la recopilación y organización de conocimientos internos y externos, el fomento del intercambio de información, la colaboración con socios especializados que proporcionen diversas herramientas y servicios, la prestación de apoyo a los acuerdos comerciales y a las cuestiones técnicas, la aportación de información sobre los conocimientos adquiridos a través de las prácticas de entrega, y la información sobre el estado de la modernización de los sistemas del cliente.