Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Frank De Winne, hablará de la exploración del Espacio en la UAB

Frank De Winne, hablará de la exploración del Espacio en la UAB

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2018 a las 00:33:12
2046

El astronauta Frank De Winne, jefe del Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y excomandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), visitará la UAB el próximo 16 de enero para impartir la conferencia 'Europeans - Once Explorers, Always Explorers', a las 18 horas, en la sala de actos del rectorado.



La conferencia, enmarcada en los actos de celebración de los 50 años de la UAB, versará sobre los programas de la Agencia Espacial Europea en el marco de la exploración espacial, y ofrecerá una perspectiva de los programas actuales y de las propuestas de la ESA en las misiones futuras. Frank De Winne hablará tanto de las misiones de órbita baja como de futuras misiones a la Luna y a Marte.



De nacionalidad belga, De Winne fue el primer comandante europeo de la Estación Espacial Internacional, participó en 2009 en la misión de larga duración OasISS, y desde 2012 es el jefe del Centro Europeo de Astronautas de la ESA.
De Winne vendrá a la UAB para participar en la reunión del grupo de trabajo de la agencia espacial especializado en sistemas de soporte de vida para misiones espaciales de larga duración y en este contexto realizará una visita a la Planta Piloto MELiSSA-Laboratory Claude Chipaux . La Planta Piloto MELiSSA está situada en el Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental, en la Escuela de Ingeniería de la UAB, es un laboratorio externo de la ESA y forma parte de un consorcio internacional que trabaja en el desarrollo de tecnología para soporte de vida en el Espacio.





Noticias Relacionadas:


Telefónica y las universidades