Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Francisco y Barack

Francisco y Barack

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2014 a las 13:32:03
1862

Las redes sociales no son otra cosa que un reflejo de la realidad no virtual. En ocasiones sucede (en la llamada viralidad) que esa realidad social supera la propia experiencia sensible de los usuarios, sin embargo y por norma son las plataformas como Facebook o Twitter las que siguen la estela de lo "real".
 

Eso es lo que demuestra un estudio presentado en el Mobile World Congress (MWC) en el que se ha demostrados que el Papa Francisco es ya líder en las redes sociales, superando de este modo a Barack Obama.
 

El trabajo llevado a cabo por Aleteia y AdEthic y 3rdPlace considera que la influencia no se demuestra en número de seguidores -sino Lady Gaga y Justine Bieber serían los personajes más influyentes del globo-. La influencia se deduce por ejemplo del número de retuits que un mensaje puede llegar a tener. Así, el Papa Francisco genera una media de 6.637 retuits mientras Obama se queda  solamente en los 2.309 retuits. Por otro lado mensajes como "El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es con 30.608 el tuit más retuiteado del Papa.
 

El estudio añade que pese a que el pontífice cuenta con 12 millones de seguidores y Obama 40,9 debe considerarse que el primero ha alcanzado la cifra en  13 meses de mandato y con una publicación media diaria de 0,79 tuits mientras que el segundo lo ha hecho en 72 meses y con una media de 7,76 tuits diarios.
 

 

En resumen, las redes reflejan la realidad: dos de los hombres más influyentes del mundo son también los más influyentes en las redes.