Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Francia contra los piratas

Francia contra los piratas

Escrito por Redacción TNI el 24/03/2015 a las 21:06:06
2181

La lucha del país vecino contra la piratería viene de lejos. No hace muchos años, Francia anunció una medida que dejó a todo el mundo estupefacto: se perseguiría a los que descargaran y se les dejaría sin conexión a internet. La medida no cuajó.

En su batalla sin cuartel contra las descargas ilegales, el país galo ha iniciado una nueva campaña basada en una fórmula hasta el momento no probada.

La ministra de cultura más famosa de toda Europa por enfrentarse a Google y a Amazon, Fleur Pellerin ha anunciado en un Consejo de Ministros que además de perseguir a los que tienen páginas en las que se albergan contenidos ilegales, el plan francés es perseguir a los que se anuncian en esas páginas.

Ya sean de descarga directa o en streaming, Pellerin quiere atacar la fuente de ingresos de estos portales para reducir su capacidad de gestión. El plan, según ha afirmado TorrentFreak se completa con una futurible alianza con las compañías de servicios de pago que hacen posible que las páginas web que albergan contenidos ilegales cobren. Estamos refiriéndonos a MasterCard, PayPal o Visa.

La medida no es nueva. En otros países como Estados Unidos o el Reino Unido ya hace tiempo que esta medida se aplica.

En resumen, una nueva ley que pretende parar lo que actualmente ya parece imparable.