Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Frame, las gafas de realidad aumentada abiertas

Frame, las gafas de realidad aumentada abiertas

Escrito por Guillem Alsina el 05/03/2024 a las 15:25:31
375

Hay vida más allá de las Vision Pro, tal vez no tan atractiva, pero también es cierto que a una fracción del precio de las gafas de realidad mixta de la marca de la manzana mordida, que rondan los 3.500 euros.


349 dólares es lo que cuestan las Frame de Brilliant Labs, unas gafas de realidad aumentada (que no mixta) que presumen de apertura para buscar crear su ecosistema de aplicaciones.


Actualmente en periodo de reserva, las podemos adquirir en color negro, gris, o transparente, y no presentan la estética de alta tecnología de las gafas de Apple, sinó una apariencia mucho más simple, como unas gafas normales y corrientes, con algún elemento extra. Además, y si lo necesitamos, las podemos adquirir con cristales de prescripción.


Equipadas con la tecnología de OpenAI, facilitan el análisis visual de lo que nos rodea, para identificar objetos y buscarlos en Internet. Por ejemplo, si vemos unos zapatos que nos gustan, podemos buscarlos en la red para comprarlos.


Mediante la tecnología Whisper, son capaces de traducir textos y conversaciones por voz, y disponen de una pantalla micro OLED para mostrar imágenes. Por ejemplo, podemos superponer la imagen digital de un sofá que nos interese considerar para comprarlo, sobre el fondo de nuestra sala de estar, para ver cómo luce.


Estas funcionalidades requieren de la existencia de una cámara, que en el caso de las Frame se encuentra en el puente existente entre los dos cristales.


Las baterías para su funcionamiento se encuentran al final de las varillas, en una suerte de prolongación en forma de pequeña pila de botón.


La app móvil con la que se sincronizan las Frame a nuestra smartphone es el asistente de IA Noa, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS (iPhone), y que fue desarrollado por Brilliant Labs para Monocle, su otro producto consistente en un monóculo que se superpone a uno de los cristales de unas gafas normales, y que incluye cámara y capacidad de procesamiento.


Tanto uno como otro, son dispositivos pensados para hackear, desarrollando soluciones de realidad aumentada a partir de ellos, por lo que su público objetivo son los desarrolladores, además de algún usuario ‘early adopter’.