Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Foxconn despide 60.000 empleados

Foxconn despide 60.000 empleados

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 13:29:49
2466

Cuando aparece la palabra Foxconn, los que conocen qué es exactamente esta empresa ya se ponen a temblar.

 

Foxconn Technology Group es la compañía china que se encarga de proveer a empresas como Samsung y Apple. Es decir, es una firma que desarrolla los componentes que luego se encuentran en el iPhone o el Galaxy.

 

¿Qué sucede con esta firma? Son muchas las acusaciones e investigaciones que se han hecho en las que la empresa asiática aparece como una de los peores lugares del mundo para trabajar. La presión laboral es tan alta aquí que se han producido en ocasiones escaladas de suicidios que han activado la alarma internacional. Pese a que Apple ha desmentido en numerosas ocasiones que su smartphones tengan algo que ver con condiciones de trabajo que pueden llegar a ser esclavistas, lo cierto es que la sospecha plana siempre sobre Foxconn.

 

¿Y por qué es noticia hoy día Foxconn? Según afirma la empresa en un comunicado hecho público por la BBC, Foxconn ha eliminado 60.000 puestos de trabajo en una fábrica dejándola en la cifra de 50.000 trabajadores humanos. El motivo es la sustitución de esos empleados por robots que afirma la compañía, permitirán a los empleados centrarse en tareas de mayor valor añadido y más creativas.

 

Pese a las bonitas palabras con las que recubre la empresa su comunicado, lo cierto es que se trata de 60.000 empleados con sus 60.000 familias que se quedan sin trabajo. Se visualiza una vez más el problema entre robots y humanos.