Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Foro Anual de MMA Spain PureMobile 2018

Foro Anual de MMA Spain PureMobile 2018

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 12:11:02
1919

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, participará en el Foro Anual de MMA Spain “PureMobile 2018” que se celebrará en Madrid el próximo 18 de Octubre, con una ponencia sobre Blockchain.

 

Este evento, organizado por la MMA Spain (Mobile Marketing Association), reunirá a profesionales de diferentes sectores para hablar, entre otros temas, de la transformación digital, Blockchain, adaptación al móvil e innovación. Se debatirá sobre el papel que ofrece la movilidad a la empresa y la importancia de su adecuación a un entorno cada vez más móvil.

 

Worldline mostrará el presente y el futuro de Blockchain y la capacidad disruptiva de esta tecnología, que para muchos es el avance más importante desde la aparición de Internet.

 

Para Worldline, entre las nuevas tecnologías que tendrán más impacto en los próximos años (como pueden ser el Big data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, etc.) se encuentra la tecnología subyacente a las divisas digitales llamada Blockchain. Esta tecnología está nominada por los expertos a permitir a Internet de una función que vaya más allá del intercambio de información.

 

Según Tomás García, Blockchain Solution Manager de Worldline Iberia: “Esta tecnología permitirá a Internet ir más allá del intercambio de información, permitiendo construir una red más transparente y de confianza que facilitará también el intercambio de bienes físicos y digitales”.

 

Para Worldline, la tecnología Blockchain no solo es esencial para generar una nueva economía en el intercambio de bienes y servicios, también será especialmente útil para agilizar y optimizar procesos de conciliación y trazabilidad, al llevar un apunte de cualquier tipo de transacción prácticamente en tiempo real y visible para todo el mundo.

 

Otro de los contextos donde Blockchain tendrá una aportación clave será en la construcción de una identidad digital gobernada por el propio usuario. El activo más importante de la era digital son los datos que crean los propios usuarios.