Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Formula Student Spain concluye su duodécima edición

Formula Student Spain concluye su duodécima edición

Escrito por Agencias Externas el 13/09/2022 a las 19:44:39
982

El proyecto educativo internacional, Formula Student Spain, que tuvo lugar el pasado 29 de agosto al 4 de septiembre en el circuito Parcmotor de Castellolí, permite a los estudiantes de último curso de ingeniería formar parte de una experiencia profesional real, donde adquieren un nivel superior de conocimiento en el sector de la automoción.


Además de promover la excelencia académica, la competición tiene como misión crear un espacio multicultural para los jóvenes ingenieros dónde tienen la oportunidad de desarrollar todos los aspectos y valores de la industria del motor.


Los 67 equipos participantes provenientes de todo el mundo han contado con la organización, la Sociedad de Técnicos de Automoción y el apoyo de instituciones españolas y empresas relevantes como Nissan que valoran la relación empresa-universidad: “En Nissan apostamos por aquel talento joven que nos ofrezca una visión innovadora en el sector de la movilidad. Valoramos su pensamiento crítico, el trabajo en equipo, así como también el esfuerzo y el compromiso con los proyectos que desarrollamos.


Respecto a los premiados, el pasado 4 de septiembre, tuvo lugar la entrega de trofeos donde destacaron algunos equipos en las diferentes categorías. El equipo alemán de la Universidad de Stuttgart quedó en primera posición en el diseño de coche eléctrico, como también en las categorías de skidpad y aceleración, entre otros. En el ámbito de la combustión sobresalió la Universidad Politécnica de Valencia en autocross, skidpad y aceleración. Por lo que hace la competición de driverless (sin conductor), este año han sido 17 equipos los que se han sumado a esta categoría que va cogiendo cada vez más peso, dónde la Universidad de Lisboa se ha llevado el oro en resistencia, aceleración y diseño.


El presidente de STA, José Manuel Barrios, ha planteado la duodécima edición de Formula Student Spain como “una edición emocionante, fascinante y llena de ilusión. Venimos de dos ediciones anteriores donde desgraciadamente por la pandemia en el 2020 tuvimos que cancelarla y en 2021 realizamos las actividades con restricciones y limitaciones que los protocolos contra la Covid-19 nos exigían. Este año se ha notado la espera y las ganas y esto se percibe en los equipos, los voluntarios y en la organización”.