Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ford ya permite actualizaciones OTA en sus vehículos

Ford ya permite actualizaciones OTA en sus vehículos

Escrito por Guillem Alsina el 14/07/2020 a las 17:54:49
1211

La serie F de pickups de Ford es toda una institución en el parque móvil estadounidense; con una herencia que se remonta desde 1948 ininterrumpidamente hasta nuestros días, es la pickup que mayor número de ventas acumula en el país desde 1977, y el vehículo con mayor número de ventas en general desde 1981, sin duda aupada por el gusto del consumidor estadounidense de vehículos de gran tamaño y potencia.


Y es que las camionetas de la serie F son útiles para todo tipo de tareas, incluso las pesadas, además de poder lucir una bella carrocería.


La última revisión de la F-150, uno de los modelos de la gama, junto al SUV eléctrico Mach-E, son los primeros vehículos de Ford que van a permitir actualizaciones OTA (Over The Air) de sus sistemas electrónicos.


Los vehículos móviles, ya sean de motor de combustión o eléctricos, están siguiendo un camino similar al de los smartphones hace años; actualmente, cualquiera de nosotros es capaz de actualizar su teléfono en cualquier momento con actualizaciones que le llegan a nuestro terminal a través de la conexión inalámbrica (generalmente, Wi-Fi, aunque también 3G/4G), y sin tener que conectarlo a un ordenador, cosa que al principio era necesaria.


Los sistemas electrónicos de los vehículos rodados no presentaban hasta hace poco esta capacidad, siendo Tesla la primera fabricante en incorporar las actualizaciones OTA a sus vehículos.


La nueva funcionalidad de actualizaciones del software de Ford lleva también aparejada una nueva estrategia de monetización de sus coches, ya que la mejora de las funcionalidades puede suponer una cuota anual o un pago por cada actualización que incorpore nuevas funcionalidades y mejoras de las previamente existentes.


Por ejemplo, los responsables de flotas de vehículos que empleen este modelo, podrán adquirir soluciones de monitorización y gestión de dichas flotas, según informa Reuters.


Para los consumidores finales, y también previo pago, el año que viene podrán descargar una actualización que permitirá que estas furgonetas se autoconduzcan en autopistas. Las actualizaciones de seguridad y debidas a problemas técnicos serán gratuitas.