Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Firmar con el nuevo DNI desde el móvil ya es posible

Firmar con el nuevo DNI desde el móvil ya es posible

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2016 a las 17:40:25
2719

Son muchas las ocasiones en las que debemos desplazarnos físicamente o enviar papeleo cuando se nos requiere la firma de documentos oficiales por parte de personas o entidades. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, esos esfuerzos son ahora evitables. La empresa Validated ID ha lanzado una nueva aplicación móvil que permite a cualquier ciudadano firmar con el nuevo DNI electrónico desde su propio Smartphone a través de la tecnología NFC.

 

“Nuestro objetivo es lanzar una app gratuita que permita a los ciudadanos firmar cualquier documento de forma sencilla y con las máximas garantías legales que son las que ofrece el nuevo DNI electrónico. Al contrario que con el anterior DNIe ─que precisaba de un lector, drivers para el PC y otras herramientas─, con el nuevo sólo se necesitará un smartphone con NFC (la mayoría ya lo incorporan) y la app de ViDSigner”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

 

Validated ID, firma impulsora de diversas iniciativas en el sector TIC para transformar los procesos tradicionales en otros más eficientes y totalmente electrónicos, presentará en el Mobile World Congress 2016 (Barcelona, 22-25 de Febrero), la versión para Android de firma con el DNIe 3.0.

 

Aprovechando las ventajas de la tecnología Near Field Communication (NFC), utilizada también como método de pago vía móvil y que proporciona un intercambio de datos de forma inalámbrica y segura, Validated ID ha creado esta versión de su producto estrella de firma electrónica ViDSigner para facilitar la vida a los ciudadanos en sus gestiones administrativas diarias.

 

“La nueva aplicación está pensada para poderse adaptar a cualquier otro documento de identidad electrónico de cualquier otro país que funcione con NFC”, señala Casas.