Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. FiraCampusVirtual cierra con éxito una edición a distancia

FiraCampusVirtual cierra con éxito una edición a distancia

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2020 a las 18:34:16
1176

Durante los cinco días de celebración del salón, los usuarios han realizado más de 50.000 visitas a FiraCampusVirtual para conocer la oferta formativa para el curso 2020-21 de algunas de las principales universidades de Catalunya, tanto públicas como privadas, escuelas de negocio, centros de Bachillerato y centros de Formación Profesional, estudios artísticos y de idiomas, entre otros. Mediante un formato innovador e intuitivo, los jóvenes han podido acceder a través del ordenador, la tablet o el móvil, a toda la información necesaria para que la toma de decisión sobre su futuro estuviera bien fundamentada.

En este sentido, los servicios de orientación de la plataforma han tenido una gran participación, con 400 expertos que han atendido desde del pasado miércoles las consultas y dudas de más de 15.000 alumnos para ayudarles a encaminar su trayectoria académica y profesional. Se han organizado webinars, charlas, chats y videollamadas, con hasta 500 personas asistiendo simultáneamente, sobre temáticas como las pruebas de acceso a la universidad, los sistemas de ayudas y becas, o las diferentes modalidades para acceder a un grado medio y superior, entre otros.

La directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, ha destacado que “estamos muy satisfechos de la buena acogida que ha tenido la plataforma y de haber podido ayudar un año más, aunque con un nuevo formato, a los estudiantes y sus familias en su elección académica así como a los centros de formación a presentar toda su oferta de una manera ágil e interactiva”.

Más de 150 expositores
En este sentido, los más de 150 expositores, entre ellos la Universitat Ramon Llull, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), o la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), así como centros formativos como IFP, Escola Pía o las Escuelas Universitarias Gimbernat han apoyado la iniciativa de FiraCampusVirtual por habilitar, en período de preinscripciones académicas, una herramienta que facilita el contacto directo con sus potenciales estudiantes.

Des de la Secretaria d’Universitats, el jefe de la Oficina d’Accés a la Universitat del Consell Interuniversitari de Catalunya, Jesús Maria Prujà, ha asegurado que “a pesar de que la interacción con el visitantes ha sido mediante el chat, hemos conseguido dar una atención muy personalizada a las personas visitantes”. Asimismo, ha valorado “muy positivamente que toda la información de los estands participantes esté disponible durante dos meses más a partir del cierre de la feria virtual”.

Por su parte, la secretaria general de la Universitat Ramon Llull (URL), Anna Berga, ha subrayado que “el Saló de l’Ensenyament y Futura dan un servicio muy importante en la orientación de chicos y chicas para su futuro académico. Y, en este nuevo escenario, la URL ha seguido ofreciendo la atención personalizada que siempre ofrecemos, ahora adaptada al mundo virtual, aprovechando al máximo todas las herramientas de la plataforma, como los chats o los webinars, de la mano de nuestros directores y directoras de programas, profesorado y expertos y expertas”.

Des del centro de Formación Profesional IFP, su directora académica, Eva Aguiló, ha puesto en valor que “los webinars han sido un gran descubrimiento para los estudiantes, ya que proporcionan un conocimiento directo a través del testimonio de los profesores y su experiencia, que han agradecido mucho”.

El certamen, que ha estado activo desde el miércoles 20 de mayo hasta hoy, mantendrá abierta la plataforma durante dos meses para que los estudiantes puedan conocer la oferta formativa que ofrecen los expositores para el año que viene. Está previsto que el próximo año el Saló de l’Ensenyament y Futura vuelva a celebrarse de forma presencial en el recinto de Montjuic.