Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Find My Phone

Find My Phone

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 18:21:41
5797

Cuando surgió la geolocalización, algunos analistas la consideraron la verdadera revolución de las NNTT. Mediante esta tecnología combinada con el Big Data, la humanidad puede conocer por ejemplo, cómo se desarrolla una pandemia y evitar sus consecuencias más devastadoras.

También hay por eso, utilizaciones más cotidianas de esta tecnología. Es el caso de la última aplicación de Google llamada Find My Phone que ha nacido como un remedio para la desmemoria de algunos usuarios.

Esta actualización de la aplicación de Google es fácil de instalar y funciona de la siguiente forma. Si el usuario no encuentra el teléfono móvil, puede dirigirse a cualquier ordenador, para encontrarlo mediante Find My Phone. Solamente tecleando en el buscador de Google "Encontrar mi Teléfono" el programa hará que el teléfono reciba una llamada para que la búsqueda del teléfono sea más sencilla y lo posicionará en Google Maps.

Se trata pues de una herramienta útil en caso de robo, en caso de usuarios verdaderamente despistados.  

No obstante algunas voces han reaccionado en contra de esta actualización al considerar que deja mucho que desear en materia de privacidad y seguridad. Para desactivarla, la cosa es tan sencilla como entrar en el menú de ajustes del teléfono y modificar las condiciones de uso.