Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fin del roaming

Fin del roaming

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2013 a las 17:42:28
2000

La siguiente noticia es de aquellas informaciones que pese a pasar desapercibidas para la gran mayoría son signos ineludibles de los cambios que advienen en un futuro cercano. Se acabó la era del roaming en Europa. Al menos eso es lo que han anunciado las instancias implicadas de la Comisión Europea.
De este modo se cumple la petición de Neelie Kroes y los ciudadanos europeos ya no tendrán que pagar más por conectarse a internet o llamar mediante su teléfono si salen de su país.


De la medida, que según se ha conocido estará operativa a partir de 2014, aún no se ha dilucidado cuáles serán sus condiciones ni parámetros básicos. Que operadores utilizarán los  usuarios o como se cobrarán las llamadas y la conexión son algunos de los aspectos que más preocupan e interesan.

 

Enfrente de esta decisión dos son las posturas que se alzan. En primer lugar encontramos los que consideran que con la nueva legislación aumentarán los beneficios para las compañías pues los usuarios serán menos recatados en el momento de llamar y en segundo lugar los que creen que esta medida va a acarrear un gran número de pérdidas para las empresas encargadas de dar cobertura a los ciudadanos y sus teléfonos móviles.

 

La eliminación del roaming es un gran paso hacia delante para la construcción de una Unión Europea real.