Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fin de la tasa

Fin de la tasa

Escrito por Redacción TNI el 20/07/2011 a las 17:49:19
2671

Cuando se dice que las cosas caen como un castillo de naipes se hace porque el símil es casi tan perfecto como el de las fichas del domino. En este caso cabe vislumbrar como han sucedido las cosas: como en las cartas o como en las piezas negras y blancas. La cuestión  es que la SGAE se ha caído de su poltrona de poder y lo ha hecho a un ritmo de vértigo. Consigo se ha llevado todo un modelo de gestión de los derechos de autor que ya desde hacía mucho tiempo estaba puesto en entredicho.

Es por este motivo que resulta un poco extraño que sea después del escándalo de corrupción acaecido en la SGAE cuando el gobierno haya decidido suprimir la tasa del canon digital. Se dirá desde el poder que era algo ya programado. De todas maneras se hace difícil de creer. Da la sensación de que si la SGAE hubiera seguido dominando el panorama recaudatorio del mundo de la creación, la tasa hubiera seguido vigente. ¿Por qué? Porque en realidad la SGAE es una organización (o mejor decir era) muy vinculada con el gobierno socialista y en la cual había muchos más socialistas.

Si la organización hubiese pervivido, no lo duden, el canon seguiría vigente, por muchas que fueran las normativas imperadas desde el corazón de la Unión Europea.