Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fin canónico

Fin canónico

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2011 a las 00:36:05
2368

Finalmente el canon ha muerto por su propio peso. De todas maneras no ha sido por litigios de tipo social o por peticiones populares, finalmente lo que ha acabado con el canon digital ha sido el propia peso de la ley.

La Audiencia Nacional ha anulado la orden ministerial que regula el canon digital porque considera que su tramitación no se ajusta a la legalidad.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Qué pasara con todo el dinero que se ha incautado a los consumidores y compradores de materiales tecnológicos de copia? Según la Audiencia y por falta de competencia, se desestima la petición de que se devuelva todo lo captado mediante el canon.

Esta noticia llega meses después (desde octubre) de que el tribunal de justicia europeo dictaminara que este impuesto que organizaciones como SGAE hace pagar a los consumidores por cosas que no han cometido, era del todo ilegal.

Recordemos para los más despistados que este impuesto gravaba a Cds, DVDs o MP3, alegando el posible uso que el consumidor podía hacer de estos para copiar archivos.

Sin duda toda una farsa que después de dos años se desarticula. Eso sí, con unos beneficios en forma de hurto que nadie va a retornar a los usuarios.