Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Figuras de acción personalizadas gracias a la impresión 3D

Figuras de acción personalizadas gracias a la impresión 3D

Escrito por Guillem Alsina el 12/10/2022 a las 16:22:50
1122

Muchos de nosotros, cuando éramos niños, pudimos disfrutar de figuras de acción, como los Madelman. Y a buen seguro que, en algún momento, muchos de nosotros soñamos con poder llegar a poner nuestra cara a aquellos muñequitos. Esto, gracias a la impresión 3D, ya es posible, y con solamente unas pocas fotos selfie.


La conocida juguetera estadounidense Hasbro ha lanzado al mercado su línea de figuras de acción personalizables Selfie Series. Como su nombre bien indica, desde el punto de vista del consumidor, la personalización es tan simple como tomarse unas selfies con su smartphone iPhone o Android.


Esta debe hacerse a través de la app Hasbro Pulse, para después seleccionar la figura de acción que queremos, y mandar la información a la compañía para que la produzca. Podemos escoger entre figuras de Star Wars, el universo de Marvel, G.I. Joe, Power Rangers, y los Cazafantasmas y, en total, tenemos hasta catorce modelos distintos de figura que podemos personalizar.


Entre estas, tenemos al Mandaloriano (del cual se ve su personalización cuando se quita el casco, evidentemente...), la princesa Leia, Iron Man, Spider-Man, o los Power Rangers rojo y rosa.


El pequeño -literalmente- milagro de poder personalizar una figura con nuestro rostro es posible gracias a la impresión 3D; como muy bien explica este artículo de Gizmodo, la compañía Formlabs, especializada en impresión 3D, proporciona la tecnología, que requiere de cinco autofotos en alta resolución, una de ellas delantera, y las demás en determinados ángulos para poder moldear toda la cabeza y el peinado.


Las cinco fotos deben ser tomadas todas ellas en las mismas condiciones de iluminación y, además, poniendo la misma expresión facial para que la reproducción del rostro salga perfecta.


Posteriormente, el cliente de Hasbro y usuario de su app móvil, debe decidir el estilo de peinado, color del pelo, y finalmente la figura que desean. A partir de que acaba el procedimiento de solicitar la figura, el cliente debe esperar un mínimo de un mes y medio (si no más) para que le llegue a casa. Y este periodo dependerá siempre de la demanda existente, por lo que podemos imaginarnos que, para tener una figura en Navidades... valdrá más pedirla en junio.


Por el momento, esta posibilidad está restringida a los consumidores estadounidenses, y el precio de una figura personalizada puede desanimar a más de uno: 80 dólares. Evidentemente, se trata de un producto exclusivo y dirigido a fans acérrimos de estas series de figuras de acción.