Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fiesta Facebook

Fiesta Facebook

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2011 a las 15:07:52
2206

1.600 congregados, 4 detenidos, un 4 de junio.

Lo casual siempre tiene algo de estético y en el caso que no concierne algo de irónico. Si atendemos rápidamente sin prestar demasiada atención a las tres cifras citadas al principio podemos incurrir en un error hermenéutico.

Está claro 1.600 manifestantes se concentraron para protestar contra el día de la independencia americana y 4 violentos acabaron detenidos. Los más listos de la clase entonces dirán que el 4 de junio no es el día de la independencia, es el 4 de julio. El juego consistía en mirar fugazmente las tres cifras.

Pero no, señores y señoras, la cosa no va de política ni de manifestaciones. Como muchos sabrán se trata de un caso mucho más esperpéntico.

Una chica alemana publicó en Facebook su fiesta de aniversario como evento y se olvidó de hacerlo de forma privada. Resultado, 1.600 personas delante de su casa esperando que se realizara la fiesta.

Como diría el filósofo también alemán, Kant, hay que saber distinguir entre la res pública y la res privada.

En resumen, en el mundo de lo virtural existen unos procesos equiparables a la realidad más tangible y lo que es privado no puede confundirse con lo que es público si no quieres que delante de tu casa se forme una congregación de 1.600 adolescentes borrachos como cubas que hagan de tus 16 años el día más recordado de tu vida.