Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fiesta en Berlín

Fiesta en Berlín

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 20:04:51
2132

Piratenpartei puede parecer una fiesta alemana en la que actitudes canallescas, heredadas del mundo de los corsarios, son lo más normal del mundo. De todos modos no nos referimos a ninguna Sodoma germana, estamos hablando del partido pirata de Berlín.

La agrupación política obtuvo un increíble apoyo de un 9 por ciento de los votos del electorado en los comicios legislativo de la ciudad-estado. De esta forma sustituye al partido liberal que ha quedado fuera de la cámara al no llegar el 5 por ciento requerido.

Más allá del sentido político y de cómo queda repartido el poder ahora en Berlín, debemos tomar esta noticia por su peso referente a las NNTT.

Lo que en un primer momento parecía un partido sin importancia, está tomando ahora mucha fuerza en los países del norte de Europa. Sin duda algo que nos indica la sensibilidad actual con respecto al tema de la piratería.

Podemos ser más o menos críticos en lo que se refiere a este debate, es decir el de cómo se gestiona la información y los contenidos en la red, de todas formas es ineludible que existe un dialogo entre los favorables y los contrarios que sólo puede enriquecer a la sociedad civil.

En conclusión, ya no es broma, ahora es una realidad que se extiende al juego político.