Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fiebre tecnológica

Fiebre tecnológica

Escrito por Redacción TNI el 06/03/2012 a las 00:37:23
2093

Hace pocos días que salió a la luz la nueva versión de la tableta más famosa del mundo. Es por este motivo que no resulta nada extraña que ante la perspectiva de la nueva versión, aparecieron en prensa numerosas noticias que vociferan sobre las glorias de la firma de la manzana.
 

De este modo esta semana descubríamos que Apple ha generado tan sólo en Estados Unidos un volumen de empleo directo de más de 300.000 millones de puesto de trabajo.
 

Si señores, han oído bien. La mitad del número de parados que ensanchan las arcas del INEM cada año en España es la cifra de trabajadores relacionados con las filas de la empresa del difunto Steve Jobs. Eso claro está, por no hablar de los empleos asociados a la firma que no llevan su sello estampado de forma directa. Según la empresa, si tenemos en cuenta este barómetro la cifra asciende a la friolera de más de medio millón.
 

Es sin lugar a duda el triunfo de un nuevo tipo de empresa no conocida desde la fiebre del automóvil. Ya sucedió en España con la Seat, en Italia con la Fiat o en Estados Unidos con General Motors. Volvemos a esos inicios con la salvedad de que ahora la industria predominante es la de las NNTT.