Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fidel Castro ha muerto

Fidel Castro ha muerto

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2012 a las 00:39:25
3914

Muchos consideran que la actitud del periodista italiano Tomasso Debenedetti es del todo deleznable. Algunos creerán que se trata de un héroe que con su actitud pone en jaque la vertiente menos deseada de las NNTT. La mayoría verá en su actitud una burla sin malas intenciones que nos hace reír en estos tiempos tan funestos.


Pero ¿Qué es lo que ha hecho el periodista del país mediterráneo? Una vez más el individuo usó Twitter para dar un susto de muerte al mundo. No de muerte porque sea algo que nadie espera sino porque dijo en Twitter que Fidel Castro había muerto. Lo más genial del caso es que no se presentó como Tomasso sino que creando una cuenta falsa se hizo pasar por el ministro español de economía Luis de Guindo diciendo lo siguiente: “El ministro de Economía y planificación de Cuba me informa de la muerte de Fidel Castro, en la Havana a las 2h”. Al lado podía leerse por si fuera poco lo siguiente: “Cuidado Twitter oficial”.
 

De momento nadie ha denunciado al periodista que hace algunos meses anunció la muerte de Hugo Chávez y que se hizo pasar por Mario Monti. El autor considera que en realidad es un juego para demostrar la poca seguridad que existe en la red y lo fácil que es hacerse pasar por alguien con más credibilidad que uno mismo. 
 

Lo que ya raya lo surreal es que algunos medios de comunicación han incluido la noticia de Fidel como veraz.
 

Sin duda Debenedetti ha conseguido lo que buscaba, partirse de la risa y demostrar que internet aún no es la fuente más certera de la información.