Actualizado el 26/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. FICO y el Big Data

FICO y el Big Data

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2014 a las 00:03:56
2080

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de FICO Solution Stack, un catálogo de productos que incluye la solución cloud FICO Decision Management Platform y tres herramientas de decisión y analítica. Todos los productos están disponibles como servicio en la nube y como software instalable.

La plataforma FICO Decision Management ayuda a cubrir los huecos que dejan el Big Data, el análisis predictivo de datos y la toma de decisiones a la hora de conectarlos entre sí mediante un entorno de desarrollo muy fácil de usar. La nueva plataforma, y su catálogo de herramientas, viene precedida por décadas de innovación –y de más de 30 patentes propias- llevadas a cabo por FICO en el área de gestión de decisiones. FICO permite a las empresas gracias a esta solución adoptar rápidamente aplicaciones de toma de decisiones, incrementando en un grado muy alto la productividad de los usuarios y de los desarrolladores y permitiendo ejecutar decisiones en tiempo real.

FICO Solution Stack ofrece las herramientas necesarias para desarrollar, extender, desplegar y escalar aplicaciones y soluciones en entornos de toma de decisiones:

·         FICO Decision Studio para desarrollar y personalizar componentes y servicios de analítica y toma de decisiones utilizando datos procedentes de cualquier fuente, incluyendo PMML.

·         FICO Application Studio para desarrollar, coordinar y publicar aplicaciones de analítica de forma rápida.

·         FICO Visual Insights Studio para visualizar, analizar y realizar informes sobre tendencias de datos.

Las herramientas funcionan dentro de la plataforma FICO Decision Management, una plataforma basada en estándares que permite la gestión de decisiones de forma completa, incluyendo gestión del ciclo de vida, integración e interoperabilidad.

“FICO Solution Stack forma una parte esencial de nuestra estrategia para ayudar a las empresas a simplificar el desarrollo, el despliegue y la gestión de la analítica de Big Data”, afirma Stuart Wells, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto en FICO. “Las empresas de cualquier tamaño podrán utilizar esta plataforma para extraer valor de su Big Data, tomar decisiones más eficientes y resolver problemas sin solución hasta la fecha, fidelizando a sus clientes de forma más efectiva. Nos encontramos en medio de una revolución en la analítica que está cambiando el mundo y ahora cualquier empresa puede competir mejor utilizando la tecnología de FICO”.

FICO Solution Stack ha sido diseñado para soportar transporte de datos y las mejores prácticas de modelos abiertos de datos.