Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fibracat TV estrenó programación con formatos y contenidos inéditos

Fibracat TV estrenó programación con formatos y contenidos inéditos

Escrito por Agencias Externas el 24/06/2020 a las 19:13:35
1699

Desde este pasado lunes día 15 de junio, Fibracat TV ha comenzado su programación con ocho programas que se ampliará a partir del mes de septiembre, y que estará marcada por contenidos y formatos inéditos, tanto en Cataluña como en el resto de España.


El nuevo canal de TDT en catalán, que quiere poner en valor el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica, apuesta por contenidos revolucionarios y formatos menos lineales, que tienen más que ver con Internet que con la televisión convencional. Los formatos televisivos de Fibracat TV son cortos, con cápsulas que tienen una duración de un minuto hasta programas de 30 minutos, y quieren captar la atención de un espectador exigente que está acostumbrado a consumir contenido relevante y directo en poco tiempo. La presidenta de Fibracat TV, Meritxell Bautista, afirma que "en 10 ó 15 minutos conectaremos con el público para explicarles lo que queremos explicar. Presentamos un modelo de televisión que traspasa el mundo de las imágenes de internet a la TDT. No somos una televisión convencional. "


Después de 15 días en emisión en pruebas, Fibracat TV presenta contenidos para todos los públicos, con espacios para la educación, la música, el humor, la actualidad, la tecnología, la cultura y los valores y el compromiso social, entre otros, pero siempre desde la mirada de la audiencia. En este sentido, la información de actualidad de Fibracat TV se centrará en novedades tecnológicas y reflejará lo que está pasando en las redes sociales y en el mundo de internet. Meritxell Bautista asegura que "serán noticias que no estamos acostumbrados a ver en un informativo convencional, pero que las redes van llenas; por tanto, no coincidirá con la información de actualidad de otras cadenas de televisión. Queremos traspasar esta visión ciudadana hacia el medio lineal".


Los contenidos tecnológicos estarán muy presentes en la programación con el fin de acercar la revolución tecnología al gran público y al público infantil. La robótica, la inteligencia artificial, las carreras STEM, los gamers y los Youtubers estarán muy presentes en la programación.


Uno de los espacios más innovadores es el programa semanal de entrevistas "Connectades", que estará conducido por una inteligencia artificial para presentar mujeres relacionadas con la tecnología y el empoderamiento femenino.


La innovación también está presente en los contenidos del espacio infantil, donde los más pequeños conocerán una nueva versión de los cuentos tradicionales con una revisión de género. Será en "Lluna verda", un programa semanal de unos 10 minutos de duración.


"Paraula d’autora" es una cápsula diaria de un minuto que muestra los referentes femeninos del mundo del pensamiento a través de frases de mujeres de todos los tiempos mostrados en grafismo animado, con información de la autora y música. Son frases cedidas de Gemma Cernuda, publicadas en su libro "Paraula d’autora".


También habrá un espacio para los emprendedores que quieren desarrollar un negocio. Con "Tot deixa marca", el especialista en marca personal, Guillem Recolons, hará recomendaciones y estrategias para lograr el éxito, en un programa diario de un minuto.


Fibracat TV también quiere dar oportunidad a los cantantes, grupos y músicos emergentes de Cataluña y el programa diario "Emergents" se convertirá en la ventana para dar a conocer a través de un videoclip musical.


Meritxell Bautista asegura que "Fibracat TV sorprenderá al telespectador porque no es una televisión convencional. Es un canal televisivo que no entiende de temporadas rígidas ni de programaciones inamovibles, sino que ofrece una programación adaptable a la lectura que haga la audiencia. Queremos impactar y creo que lo conseguiremos".


Fibracat TV pone el foco en la igualdad y la diversidad, como factores esenciales de la sociedad que, traducido al ámbito televisivo, significa una programación que utilizará correctamente el lenguaje de género, de manera inclusiva y unos contenidos que mostrarán este compromiso. Esta coherencia también estará presente en todas las personas, colaboradoras y colaboradores de programas, patrocinadores, anunciantes y proveedores. Para conseguirlo, Fibracat TV cuenta con Mireia del Pozo, asesora y editora en género. Recordemos que el nuevo medio de comunicación nace con un manifiesto inédito en defensa de la igualdad y la diversidad como fuente de progreso social y competitividad organizacional.


Maria Darnell, al frente de Fibracat TV


Fibracat TV ha fichado la profesional Maria Darnell para pilotar el contenido de la programación y alcanzar el objetivo de encontrar sinergias para divulgar la tecnología y dar visibilidad a las mujeres a través del canal de televisión.


De momento, Maria Darnell asegura estar satisfecha con el resultado, a pesar de las dificultades que ha representado la actual situación de excepcionalidad para sacar adelante algunos proyectos. Valora y destaca que "precisamente el carácter tecnológico de Fibracat, que está detrás del proyecto, ha facilitado superar los inconvenientes del confinamiento”.


Según Maria Darnell, "empezamos de manera prudente para ir creciendo en nuevas propuestas que impacten más por el contenido que por las caras conocidas". Fibracat TV dará visibilidad a mujeres no mediáticas, pero sí reconocidas en su sector.


Maria Darnell, que ha colaborado en TV3, Catalunya Ràdio y RAC1, entre otros medios, afronta con ilusión el reto de dirigir Fibracat TV, con quien comparte los valores y el compromiso por la igualdad.