Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fes modernas

Fes modernas

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 18:42:58
2197

Si algo hemos descubierto con la crisis es que aquello que los más realistas consideraban que había muerto con el advenimiento del cientifismo, es decir la fe, en realidad se mantiene en el cerebro de todos los seres humanos como un mantra inevitable.


Fue la fe en las empresas de rating la que hizo que la situación que vivimos actualmente sea aún más insoportable. Pero recordemos, a modo de pedagogía del presente, que esas mismas empresas, un día antes de que estallara el movimiento de destrucción económica afirmaban que Leman Brothers era la empresa más segura para los inversores.


Desgraciadamente aún seguimos creyendo en estas empresas y asumimos sus números de riesgo.
Existen otras fes menos dañinas y que dan vida a los mercados. Una de ellas tiene relación con el mundo de las NNTT y ayuda a que las empresas sean cada vez más competitivas. El 93 por ciento de las empresas consideran que internet puede mejorar sus ventas. No hay ninguna fórmula matemática que refleje esa disposición tan sólo hechos comprobables que afirman ese dogma.
Aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google es para muchos algo vital para vender más.


Por otro lado, desafortunadamente, el 60 por ciento de los encuestados considera tener una presencia en la red normal o mala. Aunque a día de hoy sea imprescindible estar presente en la red la figura del orientador en presencia de red (SEO) no es demasiado conocida y por otro extraño mecanismo de la red no es asumido por muchas empresas.