Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Feliz Wikipedia

Feliz Wikipedia

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2011 a las 00:20:00
2028

Wikipedia cumple diez años. Esta información ya de por sí debería resultarnos sorprendente. Durante mucho tiempo los ascetas del sector han vaticinado erróneamente la desaparición de la enciclopedia digital. Al fin descubrimos que esta página web goza de una salud envidiable. Con más de 17 millones de entradas es la cuarta web más visitada de internet. Se decía que la poca contrastación de los artículos aparecidos en Wikipedia acabaría siendo el mayor de los problemas para la empresa. Muy lejos de la realidad, parece ser que a los internautas no les interesa la verisimilitud de la información que hallan en la red mientras ésta sea rápida y accesible a todo el mundo.

 


Es destacable por otro lado la recaudación que Jimmy Wales ha conseguido para su página durante el último año. Nada más y nada menos que 12,3 millones de euros para que Wikipedia pueda seguir existiendo.
 

 

En el caso español encontramos que el portal digital goza igualmente de salud. Aunque la lengua castellana es la segunda más hablada en el globo por delante del inglés, en la lista de las lenguas con más entradas en la enciclopedia de la red, se sitúa en la cuarta posición con 700000 artículos publicados. Aun así cabe destacar que el ritmo de crecimiento del español en Wikipedia es encomiable. Cada día se cuelgan en la página una media de 400 artículos y existen 225 colaboradores asiduos que al menos ponen a disposición de los internautas más de 10 artículos al día cada uno.
 

 

El catalán lejos de ser una lengua común en la red tiene el merito de ser la segunda lengua más antigua en aparecer en Wikipedia.
 

 

Desgraciadamente en el portal digital hay poca presencia de mujeres editoras. Sin duda uno de los retos para el próximo año para Wales.