Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. FECEMINTE colabora con las TV Locales por el Segundo Dividendo Digital

FECEMINTE colabora con las TV Locales por el Segundo Dividendo Digital

Escrito por Agencias Externas el 10/12/2019 a las 16:44:46
1224

La Federació Catalana d’Empreses de Telecomunicació (Feceminte)  colabora con las Televisiones Locales para ofrecer asistencia técnica en las intervenciones en las comunidades de propietarios derivadas del segundo dividendo digital.


Las televisiones locales no están incluidas en el plan de subvenciones del Ministerio. Si una comunidad de vecinos quiere ver la televisión de su municipio, tendrá que cambiar de frecuencia si esta está afectada por el segundo dividendo digital. 25 empresas asociadas a Feceminte apoyarán a la reinstalación técnica, con unas condiciones especiales.


A finales del 2014, con la llegada de la telefonía 4G, ya hubo una resintonitzación masiva de canales de la TDT. Fue el “primer dividendo digital”. Ahora, con la llegada del 5G, el espacio de frecuencias que ocupan las televisiones se reduce porque la nueva telefonía ocupará la banda de 694-790 Mhz. Es el llamado “segundo dividendo digital”.


Feceminte, es una asociación empresarial catalana sin ánimo de lucro, formada por empresas que se dedican a la instalación, la integración, la ingeniería y la prestación de servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, orientada a defender e impulsar la actividad de sus miembros.