Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. FCC y Eurecat desarrollan drones para inspeccionar las alcantarillas de Barcelona

FCC y Eurecat desarrollan drones para inspeccionar las alcantarillas de Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2017 a las 15:05:49
2301

La compañía FCC y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) participan, junto a las empresas Simtech Design e IBAK, en el proyecto europeo ARSI, acrónimo inglés de Robot Aéreo para la Inspección del Alcantarillado, que ha diseñado, creado y probado un dron para examinar la red de alcantarillado que se empezará a utilizar en 2018 en Barcelona.

 

El consorcio ha probado con éxito un vehículo micro aéreo (MAV), multirotor y equipado con sensores de navegación, que es capaz de reducir los riesgos laborales asociados con esta actividad y recortar los gastos de mantenimiento, mediante inspecciones más precisas y rápidas. Además, el aparato también puede llegar donde los vehículos terrestres no lo hacen, dado que la acumulación de residuos y de aguas pluviales lo impide.

 

La directora de la Unidad de Robótica de Eurecat, Pepa Sedó, explica que el proyecto está ?en la fase de desarrollar la autonomía de los drones, que estarán trabajando de forma autónoma en el laboratorio en septiembre de este año y en las alcantarillas de Barcelona en setiembre de 2018?.

 

Este proyecto se encuadra en el programa  ECHORD++ (European Coordination Hub for Open Robotics Development).