Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Faronics continúa innovando sobre Deep Freeze Cloud

Faronics continúa innovando sobre Deep Freeze Cloud

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2015 a las 20:44:49
1760

Faronics, líder en software de seguridad informática, ha creado la primera aplicación móvil para iOS y Android que permite gestionar desde el teléfono móvil la solución Deep Freeze Cloud de los ordenadores. Deep Freeze Cloud Connector, permite a los clientes actuales de Deep Freeze Enterprise habilitar una consola Deep Freeze en la Web sin instalación, permitiendo la gestión de los equipos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta solución es la que incluye la app móvil y permite realizar acciones como congelar y descongelar los ordenadores con un teléfono móvil.

 

Un gran avance que, según la directora técnica de Qualiteasy, Ana María Gil, se convierte en una realidad gestionar la seguridad informática de los PC’s desde el teléfono móvil, una clara tendencia de que el mantenimiento acabará siendo móvil’.

 

 

Ventajas de la nueva aplicación

 

 

Gracias a la aplicación desde el móvil se pueden realizar diferentes tareas de mantenimiento cuando los equipos están inactivos o bien reiniciarlos o apagarlos en un momento específico:

 

  • Congelar y descongelar equipos
  • Inicio seguro de sesión
  • Transferir agentes cloud
  • Escanear equipos mediante códigos QR únicos para cada equipo y realizar acciones “On demand”
  •  

Qualiteasy Internet Solutions, es la firma tecnológica catalana que tiene la distribución exclusiva para España afirma que los productos de Faronics.

 

Un ejemplo de caso de éxito

 

La nueva app móvil de las soluciones Faronics Deep Freeze Cloud ya está resultando todo un éxito en algunas de las empresas que ya han incorporado la aplicación. Es el caso de Hoteles Praktik donde ya utilizan la app y según afirma su responsable David Anguera el servicio que ofrece la nueva aplicación es ‘muy útil, ya que facilita realizar muchas tareas de gestión de TI desde la comodidad del móvil, para ser una aplicación tan nueva la encontramos que está muy bien’.