Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Farolas que también cargan los smartphones en la vía pública

Farolas que también cargan los smartphones en la vía pública

Escrito por Guillem Alsina el 01/12/2020 a las 18:47:20
911

Pese a que el tema de las baterías de los dispositivos móviles ha progresado mucho a lo largo de estos últimos años, todavía representa un problema; si hace un par de décadas, una carga en un móvil convencional podía durarnos una semana entera y no pasábamos miedo de no tener la suficiente energía para llegar al final del día, los modernos smartphones de grandes pantallas y potentes funcionalidades han disminuido la autonomía hasta un día, a penas dos.


Un uso intensivo lleva a que la batería vaya bajando progresivamente; el elemento que mayor consumo genera es la pantalla, seguida de la conectividad a redes celulares y las llamadas de voz, aunque también algunas aplicaciones que funcionan en segundo plano son responsables de buena parte del consumo energético del terminal.


El cargador del móvil en un bolso o cartera, y vigilar poder estar cerca de un enchufe, se han convertido en las prácticas más habituales de muchas personas, aunque otras han añadido una batería portátil a su panoplia de gadgets que llevan continuamente.


Conscientes de esta necesidad constante de carga, han nacido compañías que se dedican a instalar puntos de recarga en aeropuertos y otros espacios públicos. Así mismo, en muchas ferias y otros eventos, podemos encontrar puntos de recarga para smartphones.


La ciudad de Wuhan (China) ha presentado unos puntos de recarga para smartphones en el medio de la vía pública. Concretamente, han aprovechado una infraestructura omnipresente como es la de las farolas de iluminación de la vía pública, para instalar puntos de carga inalámbrica, según informa el South China Morning Post.


El diseño de las farolas hace que tengan una superficie horizontal a la altura del pecho de una persona de tamaño medio, en la que cabe cómodamente nuestro terminal. Al situarlo sobre dicha superficie, y siempre que nuestro smartphone disponga de capacidad de carga inalámbrica o un adaptador que facilite esta, el aparato empezará a cargarse.


Estas farolas están instaladas en una arteria comercial de la ciudad, una calle peatonal muy transitada.


Además de cargar los smartphones, estas farolas también pueden alojar equipamiento para mejorar la conectividad 5G, megafonía para retransmitir anuncios, o para monitorizar a los transeúntes.