Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Falsa censura

Falsa censura

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2010 a las 00:45:28
1980

Los españoles conocen de primera mano que es eso de la censura. Es por este motivo que somos más reacios cuando debe usarse la palabra para describir cualquier tipo de situación que se le asemeje.

 


En la última semana hemos podido ver en los medios de comunicación como diferentes plataformas de la información se hacían eco de un nuevo tipo de censura: la denominada “icensura”.
 

 

La considerada por muchos, mujer más bella del mundo, Minka Kelly, aparecía en portada del último número de la revista Squire. Durante algunas horas la aplicación de descarga de dicha revista no estuvo preparada para su comercialización. De la misma forma el video que acompaña las imágenes de Squire, tampoco podía ser visualizado. Algunas fuentes conjeturan que la demora al publicarse la revista en App Store  se debía a que Apple consideraba los contenidos de la publicación demasiados subidos de tono.
 

 

Debemos añadir que como en otros casos, la portada de Squire en Apple es diferente de la edición en papel.
 

 

Pues bien, muchos han echado el grito al aire al considerar al magnate Steve Jobs como un nuevo censor inquisitorial. Afirman incluso que ya no existe censura, existe Steve Jobs.
Los españoles conocedores de lo que significa la censura saben que no existe censura posible de las plataformas distribuidoras, como es el caso de Apple, cuando hay atisbo de libertad. Deberíamos preguntarnos hasta que punto la firma de la manzana considera la publicación Squire demasiado picante. Si este fuera el caso podríamos afirmar que Apple peca de santurrona pero no de censora. La culpa última la tendría Squire que en pro de las ventas decide cambiar el formato de su producto.