Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facturación online

Facturación online

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2012 a las 10:57:16
2416

En momentos en los que como en el presente, vuelven a la mente expresiones forajidas del vocabulario popular, en momentos como el actual en el que ahorrar es necesidad imperiosa y no vicio ocioso, en estos momentos más nos valdría volver a usar aquellas expresiones que tienen a la peseta como sujeto principal.

 


Es por este motivo que cuando descubrimos noticias como la siguiente lo único que podemos hacer es ponernos las manos en la cabeza y exclamar de indignación.

 

Según un estudio de la empresa Ricoh Europa en colaboración con Billentis, la administración pública española podría ahorrar un total de 1.800 millones de euros si impulsara la facturación electrónica. Según la empresa de reprografía y servicios de gestión documental esta cifra aumentaría hasta los 40.000 millones si todos los gobiernos del viejo continente adoptaran tal práctica.

 

La implantación de la facturación electrónica sigue siendo muy baja en nuestras administraciones continentales. En el pasado año tan sólo el 18 por ciento de las facturas generadas en toda Europa se efectuaban vía virtual. Pese a que para el próximo año se espera que se produzca un aumento del 30 por ciento, sigue siendo una cifra muy baja.  

 

En resumen, las NNTT aportan una nueva solución a nuestros derroches y nosotros le hacemos caso omiso.