Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook ya es e-mail

Facebook ya es e-mail

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2010 a las 19:47:56
2505

Aunque su creador quiera hacer creer todo lo contrario, parece que el nuevo sistema ofertado por Facebook es el canto de muerte para los servicios de e-mail convencionales. No en vano la prensa lo ha bautizado como el Gmail Killer.

 


Según Zuckerberg se trata de un producto destinado a todos los usuarios de Facebook que trata de hacer la comunicación más eficaz y veloz. Por ello integra un sistema de mensajería rápida, uno de e-mail y por último uno de envío de SMS.
 

 

Sin duda la panacea de la conectividad que de paso puede acabar con otros métodos de telecomunicaciones denominados y de forma extraña en este sector, tradicionales.
Lo más raro parece entonces la necesidad imperiosa que tiene el creador de la primera red social del mundo en desmentir que el servicio, aun no bautizado de una forma canónica, pueda acabar con el Gmail. El servicio de e-mail número uno en el mundo es Hotmail con 361 millones de usuarios. A éste le siguen el de Yahoo, con una cifra superior a los 200 millones de usuarios y el de Gmail, que con 193 millones será el que salga más perjudicado de las intenciones de Facebook. 
Una red social como Facebook que consigue aglutinar a más de 500 millones de usuarios puede al fin convertirse en la plataforma definitiva de las relaciones interpersonales. Un paso más allá en la santificación de este sistema, el Facebook, que es por otro lado una jugada maestra de uno de los hombres más famoso del mundo.