Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y Twitter en el punto de mira

Facebook y Twitter en el punto de mira

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2018 a las 03:04:03
1966

Las redes sociales siguen en el punto de mira de las altas instituciones de los Estados Unidos. La semana pasada Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Sherly Sandberg, jefa de operaciones de Facebook comparecían ante el Congreso del país más rico del mundo.

 

Google también estaba convocado a esta comparecencia, pero ningún alto cargo de la empresa acudió.

 

En esta ocasión, el Congreso de los Estados Unidos quería conocer las medidas que las dos redes sociales han aplicado para que en los próximos comicios de noviembre del país no haya posibilidad de injerencia de países extranjeros como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales.

 

Ambas empresas reconocieron que no estaban preparadas para las tácticas de persuasión de países extranjeros en los comicios de 2016 que llevaron a Donald Trump hasta la Casa Blanca. Así, mientras Dorsey señalaba que Twitter estaba “desprevenido”, Sherley afirmaba que Facebook fue “muy lento para detectar” la estrategia propagandística de Rusia.

 

Por su parte, algunos congresistas no vieron con buenos ojos las explicaciones de los dos gigantes de la red cuando intentaban quitarse la responsabilidad de las injerencias rusas. Para el demócrata Mark Warner, ambas redes sociales deberían encargarse por sí mismas de este tipo de problemáticas sin la intervención de los poderes públicos.