Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y su monopolio

Facebook y su monopolio

Escrito por Redacción TNI el 04/02/2020 a las 15:38:02
1162

Resulta extraño que aquellas personas que con más fervor defiendan el libre mercado y la no injerencia de los estados en sus asuntos, sean quienes más y mejor practiquen el monopolio.

 

Por un lado tenemos a Facebook inmiscuido en numerosos procesos judiciales en todo el mundo por recopilar datos de forma ilegal o atacar los fundamentos del libre mercado, mientras que por el otro es considerado uno de los adalides del libre mercado con proyectos como su criptomoneda que todavía no ha visto la luz.

 

Lo que resulta más extraño es que esta empresa posea información de casi la mitad del planeta. Según la propia empresa, entre todas sus plataformas, la firma creada por Mark Zuckerberg cuenta con 2.880 millones de usuarios activos al menos una vez al mes. Aunque no sea la mitad de la población, resulta una cifra colosal y que desde el año 2018 ha aumentado en un 9%.

 

Si nos fijamos en los datos en el marco diario, vemos que 2.260 millones de personas utilizan Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger al menos una vez cada 24 horas. Eso supone un incremento del 11%.

 

La propia empresa presenta con triunfalismo estos datos, sin embargo deberíamos estar preocupados que millones y millones de datos estén en manos de una sola firma.