Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y la CIA

Facebook y la CIA

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2015 a las 22:47:10
2035

No sabemos si todas las acusaciones que circulan sobre Facebook serán ciertas. Sin embargo sin tan sólo una pequeña porción de ellas son ciertas, tenemos motivos más que suficientes para temer a una de las empresas más importantes del mundo.

La de esta semana ha sido publicada por la web  Bosnadev y en la misma se informa de que los chats de la red social de Mark Zuckerberg están siendo vigilados por la firma Recorded Future, una compañía financiada por la CIA.

El descubrimiento de esta primicia resultó de una prueba de Bosnadev. La empresa estaba inmersa en el testeo de una app. Para ello estableció un área no publicada en la que notó una actividad inusual. El enlace de la app fue enviado a través del chat de Facebook y entonces la firma se encontró con una lista de protocolos demasiado extensa para ser una simple verificación de Facebook. Seguidamente rastrearon las recientes url creadas y enviadas a través del chat y allí hallaron la empresa financiada por la CIA.

Tanto Facebook como Recorded Future ya han desmentido la noticia que para la primera supondría un fallo en su seguridad mientras  que para la segunda resultaría un escándalo político de los Estados Unidos en toda regla.