Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook se une a la moda de las series

Facebook se une a la moda de las series

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 13:24:45
2263

Hagamos la cuenta. De momento ya tenemos a Amazon y a Youtube haciendo series de televisión. Se unen a la nueva fiebre de las plataformas online de contenidos. Las reinas del mercado son Netflix y HBO, pero la oferta es para empezar a enumerar y no acabar.   

 

Entre todas estas empresas, solo faltaba que se uniera otra empresa más. El problema es que esta empresa es distinta al resto, esta empresa tiene casi 2.000 millones de clientes.

 

Exactamente: Facebook está produciendo actualmente sus propias series de televisión y reality shows y su objetivo es empezarlas a producir a partir de junio. Según apuntan las fuentes, la red social tendría ya producidos alrededor de 24 programas.

 

Poco se sabe sobre el formato ni el contenido de estos programas. Según ha afirmado el medio Business Insider, Facebook contará con dos tipos de series. En la carta de la red social encontraremos series largas de gran presupuesto y calidad, y series de pequeño formato con capítulos que no durarán más de 10 minutos.

 

Los rumores de los contenidos que Facebook quiere crear no terminan aquí. El portal creado por Zuckerberg también habría creado una serie basada en la realidad virtual, y habría contactado con actores de Hollywood de gran prestigio para sus series de formato largo. Su objetivo con todo ello es captar al público milennial.

 

Pese a que el proyecto parece llevar el sello del éxito, todavía quedan algunas incógnitas por resolver. En primer lugar como financiará sus contenidos. Según Business Insider lo haría introduciendo pequeños videos de publicidad en medio de las series. La otra gran duda es cómo se reproducirán las series. Podría, según el medio, ser a través del apartado de videos de Facebook. A ese problema se añade el uso que los internautas hacen de Facebook. Se trata de una red social a la que estamos acostumbrados a visitar muchas veces al día pero muy poco rato. ¿Conseguirá Facebook romper con esa dinámica y hacer que los usuarios se queden mirando una serie?