Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook quiere entender los memes

Facebook quiere entender los memes

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 22:23:16
1901

Así es, Facebook está trabajando en como entender algo tan cotidiano como son los memes empleando la inteligencia artificial.

 

Se trata de un sistema llamado “Rosetta” que es capaz de comprender mejor de qué hablan los memes para de este modo clasificarlos y encontrar, si fuera necesario, contenido abusivo en ellos; una de las más recientes obsesiones de la red social de Mark Zuckerberg. Asimismo, el programa también se emplea para detectar memes que representan spam.

 

No es la única aplicación que tiene “Rosetta”. Según apunta TechCrunch, esta herramienta escanea más de 1.000 millones de imágenes cada día.

 

Con todo, el sistema todavía tiene problemas para detectar de forma adecuada las fotografías. El mayor de los retos es el idioma, pues la mayoría de los datos analizados por “Rosetta” están en el alfabeto latino.

 

En este sentido y gracias a la Inteligencia Artificial, con el paso del tiempo “Rosetta” tendrá una mayor capacidad para reconocer contenidos nocivos. Nos referimos, por ejemplo, a memes que inciten al odio, que mientan o que sean publicidades encubiertas.





Noticias Relacionadas:


Encuentro de Rosetta con el cometa