Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook presenta su entorno de realidad virtual

Facebook presenta su entorno de realidad virtual

Escrito por Guillem Alsina el 08/10/2019 a las 20:55:44
1445

No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg hace patente su interés por el espacio virtual, desde que en 2014 adquiriera Oculus, una de las compañías pioneras en este ámbito para el usuario final.


Y ha sido, precisamente, en la sexta conferencia anual de la marca Oculus, que Facebook ha presentado lo que está llamado a ser su ecosistema de realidad virtual. La primera novedad: prescindir de controladores de mano.


Para interactuar con el mundo virtual que vemos a través de las gafas y no solo limitarnos a contemplarlo, necesitamos sostener unos controles o unos guantes especiales en las manos, con botones o accionadores, lo cual no siempre es práctico. Lo que busca Facebook es conseguir que los dispositivos de visualización de entornos de realidad virtual puedan leer de forma inteligente como movemos las manos, de forma que la interactuación con los objetos virtuales sea realizada de una forma natural con la mano desnuda.


La tecnología no es nueva, Oculus dispone de ella desde 2016, pero la lanzará a principios del año que viene (¿podríamos verla en el Mobile World Congress de 2020?) de forma experimental tanto para consumidores como para desarrolladores.


Pero, sin lugar a dudas, la pièce de résistance que nos tiene preparada Facebook es su entorno Horizon, una suerte de mundo de realidad virtual abierto, que actuará a la par como red social y plataforma de juegos al que ya nos podemos apuntarnos en fase beta.


Uno de los atractivos de Horizon será que podremos construir nuestro propio entorno sin límites, gracias a unas herramientas que Oculus promete que serán muy simples, y que permitirán que el entorno mimetice uno de los grandes éxitos lúdicos: Minecraft, el juego de construcción por excelencia.


Facebook Horizon será compatible para las dos líneas de gafas de realidad virtual que dispone Oculus: Rift, que necesita de conexión a un ordenador, y Quest, que pueden trabajar en modo standalone.